Suplementos Para Guardar

Page 30

5 En la siguiente llamada puede probar esta sugerencia para comenzar un estudio: ▪ “Siguiendo el hilo de nuestra conversación anterior, quisiera mostrarle quién es el que puede informarnos sobre el propósito de la vida. [Parafrasee los párrafos 1 y 2 de la página 6 del folleto Qué propósito tiene la vida.] Revelación 4:11 dice que Jehová Dios es nuestro Creador. [Léalo.] Sin duda, debió de haber tenido una razón para crearnos. Aquellos que han querido descubrir dicha razón han estudiado la Palabra escrita de Dios, la Biblia. Me gustaría que usted también tuviera esa oportunidad.” Explique cómo se dirige nuestro curso de estudio bíblico gratuito en los hogares y haga planes para iniciar el estudio. 6 La siguiente sugerencia positiva puede consolar a quienes hayan sufrido la muerte de un ser querido: ▪ “Estoy efectuando un servicio público en favor de las personas que han perdido a un ser querido en la muerte. Puesto que esta es una de las experiencias más difíciles por las que alguien puede pasar en la vida, se ha preparado este folleto titulado Cuando muere un ser querido, el cual ha ayudado a millones de personas. Me gustaría mostrarle lo que dice sobre una extraordinaria promesa que hizo Jesucristo. [Lea el párrafo 5 de la página 26, incluido Juan 5:21, 28, 29.] Observe la lámina de la página 29, que ilustra el pasaje de los Evangelios sobre la resurrección de Lázaro por Jesús. Si desea leer este folleto consolador, tendré mucho gusto en dejárselo.” 7 Al volver, puede mostrar nuevamente la lámina de la página 29 del folleto “Cuando muere un ser querido”, y decir: ▪ “Recuerde la conversación que tuvimos sobre la resurrección de Lázaro por Cristo. [Lea el epígrafe de la página 28, y examine la información bajo el subtítulo “¿Sucedió de verdad?”.] Si su corazón anhela creer que podrá volver a ver a un ser querido que haya muerto, permítame ayudarle a hacer suya la esperanza de la resurrección.” Ofrezca un estudio bíblico. 8 Esmerémonos en los próximos meses en imitar a Jesús al “consolar a todos los que están de duelo”. (Isa. 61:2.)

54

Padres, enseñen a sus hijos a predicar *** km 6/97 pág. 3 *** 1 Nuestras congregaciones tienen la dicha de contar con muchos niños que desean sinceramente servir a Dios. (Ecl. 12:1.) Estos figuran entre aquellos a quienes Jehová invita a alabarlo. (Sal. 148:12-14.) Por consiguiente, la educación que los padres imparten a sus hijos todos los días debe incluir instrucciones sobre cómo expresar su fe a otros al predicar el Reino. (Deu. 6:6, 7.) 2 Enseñe a sus hijos de forma progresiva: Los niños merecen que se les enseñe desde muy tierna edad a acompañar a sus padres en el ministerio. Antes de ir al servicio del campo, prepare a sus hijos para que tengan una participación significativa. Determine de antemano qué espera que hagan cuando estén ante una puerta. Los niños pequeños pueden dar a las personas tratados y hojas sueltas e invitarlas al Salón del Reino. A los jóvenes que leen bien se les puede pedir que lean textos bíblicos; también pueden ofrecer las revistas utilizando una presentación breve. A medida que adquieran experiencia, enséñeles a usar la Biblia en su presentación. Muchos publicadores jóvenes han iniciado su propia ruta de revistas y hacen revisitas con frecuencia. Es mejor que los niños prediquen con adultos y no con otros jóvenes. El adulto puede explicar al amo de casa que se está preparando al joven en el ministerio. 3 Una niñita pidió ayuda a los ancianos para reunir los requisitos de una publicadora del Reino. Aunque apenas tenía cinco años y no sabía leer, presentaba el mensaje del Reino con eficacia. Memorizaba dónde estaban los textos bíblicos, abría por la página, pedía al amo de casa que los leyera y luego los explicaba. 4 Los padres también han de enseñar a los hijos con su ejemplo el valor de tener un buen horario para participar regularmente en el ministerio. Es preciso que fijen un programa semanal estable para el servicio y lo cumplan, de manera que los hijos sepan qué días de la semana se dedicarán siempre a la predicación. 5 Si desde la tierna infancia se enseña a los hijos a amar el ministerio y disfrutar de él, se sentirán motivados a alcanzar mayores privilegios en el futuro, como el servicio de precursor. (1 Cor. 15:58.) Todos debemos animar a los niños que están con nosotros a que progresen como alabadores de Jehová.

55


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.