TRIPTICO

Page 1

Tales de Mileto : Soy Tales de Mileto, y escribo esto porque quiero contar mi experiencia durante el gran verano del 557 a. C ,ese gran verano, ¡ El verano de nuestras vidas! , grandes pensadores como yo, reunidos en los juegos Olímpicos , en Olimpia, la maravillosa ciudad, donde los Juegos Olímpicos enorgullecían las almas de sus habitantes y hacían de la ciudad, la más brillante de toda Grecia. Este verano el grupo de pensadores presocráticos íbamos a estar en los juegos Olímpicos , que mala suerte , que nuestro gran amigo Pitágoras no pudiera acudir por culpa de una gripe, claro, se pasa las noches estudiando matemáticas y habría cogido frío, una lástima porque a mi me hubiera gustado que me enseñara alguno de sus teoremas ,y que me contara historias sobre los números , o me recitara poesías o al gran Homero, un gran tipo este Pitágoras que aparte de manejar de una manera sobre natural los números , escribía poesías que te hacían soñar. Pero bueno , le escribí cartas durante ese verano, para que viera que en Olimpia nos acordábamos todos de él y para hacerle saber que nada más acabaran los juegos iríamos a hacerle una gran visita a Samos , la isla en la que el vivía. Aparte de a Pitágoras yo también eché de menos mi casa Mileto situada en las orillas del mar Egeo , ese mar en el que en algunos descansos de mis estudios de astronomía y matemáticas me gusta bañarme. Realmente ese fue el mejor verano de nuestras vidas , porque pudimos compartir conocimientos entre nosotros , aprender más cosas , ver los maravillosos juegos Olímpicos , y disfrutar de la maravillosa ciudad de Olimpia.


Heráclito de Éfeso: Soy Heráclito de Éfeso, o tan solo, Heráclito, conocido como “El oscuro de Éfeso”, filosofo griego. Nací en Jonia en el año 535 a.C. (Turquía). Me encontraba escribiendo el libro “sobre la naturaleza” cuando recibí un pergamino, en el cual me invitaban a acudir a los juegos Olímpicos de Olimpia, en los cuales me reuniría con los pensadores presocráticos. Estaba indeciso, no sabía que hacer, ya que en la carta me informaban de que mi gran amigo Pitágoras no iba a

asistir, ya que estaba enfermo. Finalmente, decidí asistir y así podría comentar cosas en su honor y enseñar cosas que el me había enseñado como: la clasificación de los números o su propio teorema.

Pasaron 2 meses y llegué a Olimpia, allí me reuní con mis amigos Tales y Parménides, dentro del grupo de pensadores, donde comentamos nuestras teorías. Allí mi frase “Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue” se hizo famosa, aunque también di a conocer otras como… “De todas las cosas, la más antigua es Dios, porque no fue creado”. etc.… Cuando mi viaje por Olimpia acabó, me llevé un gran recuerdo y muchas nuevas experiencias para poder mejorar mis teorías. Espero poder ver a Pitágoras pronto y asistir con él a otros juegos olímpicos.


Parmènides : Soy Parmènides de Elea , un pensador perteneciente al grupo presocrático. Nací en el 530a.C en Elea, que es una colonia griega al sur de Magna , Grecia. Hace pongo me convocaron a acudir a los juegos Olímpicos de Olimpia, y sin pensar acepte, la decisión fue correcta, ya que al reunirme con los demás pensadores puede mejorar teorías y añadir a las que ya tenía. Por lástima falto nuestro amigo Pitagóras , que nos podía a ver enseñado grandes teoremas, y escribir alguna de sus poesias. No me hacía gracia que fuera Heraclíco porque no me caía demasiado bien por aquel entonces, pero pese a eso , la experiencia fue fabulosa.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.