Tutorial - Arbol de Purpurina

Page 1

Para hacer este precioso árbol, necesitaréis:

La base del árbol. Si no tenéis ninguna, podéis hacerla con cartón. Esta es de un kit de navidad que se vendió en los supermercados LIDL de Madrid por estas fechas el año pasado.

Pegamento. Yo he usado pegamento Imedio y cola blanca, pero se puede usar cualquier otro pegamento.

Paso 1 Hecha gotitas de pegamento por todo la base del árbol, salteadas. No pongas muchas gotitas, se secarán. Hecha de poco en poco.

Estas lentejuelas las tenía por casa, son lentejuelas corrientes, también llamadas tachuelitas.

Purpurina. También la compré en el LIDL, hace más de un año.


Paso 2 Pon una lentejuela en cada gotita. Importante Si el pegamento es muy corrosivo (como el pegamento Imedio), levantará la pintura. Si esto sucede, retira la pintura que se quede levantada con un palito o una aguja gruesa. Esto no se notará cuando hayamos terminado nuestro árbol.

Paso 3 Dibuja, con pegamento, el espumillón del árbol. Recuerda cubrir la mesa con un periódico. Si se caen gotitas, límpialas con un trozo de papel, para que la purpurina no se quede pegada.

Paso 4 Hecha la purpurina dorada.


Paso 5 Cuando hayas terminado de echar toda la purpurina, vuelca el árbol hacia un lado para que toda la purpurina sobrante caiga. Agítalo un par de veces y devuelve la purpurina a su bote.

Paso 6 Mezcla purpurina roja con un poquito de dorada (medio bote de purpurina dorada por cada dos botes de roja). Tambi’en puedes echar purpurina blanca o transparente o barritas de purpurina.

Paso 7 Remueve la purpurina hasta que quede bien mezclada.


Paso 8 Usando el espumillón como separación, pinta cada uno de los espacios con cola. Este paso y el siguiente, debes hacerlo uno por uno, si haces dos espacios a la vez, puede que te quedes sin purpurina y el resultado sea feo.

Paso 9 Hecha la purpurina en el espacio que acabas de cubrir con pegamento. Luego, como hemos hecho con el espumillón, vuélcalo y devuelve la purpurina sobrante al bote, para que tengamos para el próximo espacio.

Paso 10 También debemos cubrir la base. Hecha más purpurina dorada en el bote, para que se diferencie la base del árbol, sin presentar una diferencia muy llamativa o agresiva.


Paso 11 Para que la base, que suele estar expuesta a golpes de los objetos que tengamos en la superficie donde coloquemos el árbol, o simplemente al golpe con la superficie cuando lo movemos de sitio o levantamos para limpiar, echamos pegamento en la purpurina. Este no debe ser muy líquido, pues si lo es, la purpurina resbalará.

Paso 12 Cuando se seque, llénalo de adornos. Intenta hacerlo de forma salteada, para que no coincida un mismo adorno junto.

Limpieza. Aunque hayas cubierto la superficie, siempre cae algo de purpurina. Lo mejor es limpiarla con una toallita higiénica húmeda o con un papel humedecido. La purpurina se pegará y será más fácil de limpiar.

Tutorial propiedad de: La Filósofa de Vallecas. Todos los derechos reservados. http://lafilosofadevallecas.wordpress.com



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.