ROJO Y AZUL

Page 1

Hace mucho tiempo, en un alegre barrio de París, alejado del centro construyeron dos pequeños chalets. A uno de los chalets se mudo la familia Courtois porque decían que no querían vivir en el centro, debido al ruido de los coches y a que había demasiados turistas. Anthony, el mayor de los tres hermanos tenia 23 años, el pelo castaño y ojos verdes. El chico estaba estudiando en la universidad y se interesaba mucho por el español dado que su sueño era conocer España, además, le gustaban mucho la Jardinería y las plantas así que plantó un gran rosal justo entre su casa y el otro chalet. Allí creció Azul, una preciosa rosa cuyo nombré indica que era azul. Desde que nació de su semilla, Azul estuvo solo hasta que un buen día ••• Esa tarde llegó un enorme camión en el que decía: Múdese al instante desde cualquier lado con nuestros servicios Tauro. Más tarde Azul descubrió que era la familia García, y que se acababan de mudar desde España porque querían conocer otros paises y otras culturas.


Los García tenían una hija llamada Alicia. Tenia 22 aftos, era rubia y tenia los ojos

verdes. Ella también iba a la universidad y se interesaba mucho por el francés. Además tenia muchos hohhles dado que le encantaba leer, la pastelería, el baile, pero sobretodo le gustaba la jardinería. Al ver las llores que Anthony había plantado ella pensó que seria buena Idea plantar otro rosal pero como no quería que luese igual, en vez de ponerlo azul lo puso rojo, y de él salió otra rosa pero esta en vez de ser azul, era roja. Un día Anthony salió al jardín y vio a Alicia leyendo en una hamaca. Rápidamente Antbony lue a saludarla porque le dio el amor a primera vista. Como estaba muy nervioso Anthony se cayó tres veces al suelo mientras iba hacia ella. La chica al ver como se caía la tercera vez lue a ayudarle a levantarse. Entonces los dos chicos se pusieron a reírse y Alicia le dijo a Anthony que se sentase. Estuvieron un rato hablando y al linal Anthony le preguntó a Alicia si quería que le enseñase París algún d·ia y Alicia le dijo que le encantaría. Mientras tanto Azul se interesó por conocer a la nueva rosa, así que estiró su tallo todo lo que pudo hasta que llegó al nuevo rosal y entonces se puso a hablar con la nueva rosa.


No tenían mucho de qué hablar dado que eran plantas, pero aun asi, no me preguntéis como, acabaron enamorándose. Desde ese día, todo lo que hacían era mirarse el uno al otro, y no se cansahan de m·irarse entre ellos, sin descanso. 1:Jnosdías más tarde Anthony llevó a Alicia a ver París, y se divirtieron tanto que, al día siguiente volvieron a quedar, pero, también al siguiente, y al siguiente, y así todos los días. Eso no aleetaba ni a Azul, ni a Roja, hasta que Anthony y Alicia empezaron a salir. Entonces, Anthony, le llevaba una llor del jardín a Alicia todos los días. Desde entonces, Azul y Roja siempre estaban asustados por si Anthony elegía a Azul como regalo. Un día Anthony pensó en llevarle a Alicia un regalo especial dado que era su aniversario, entonces, loe buscando por todo el jardín su llor más bonita, hasta que llego a Azul. Las dos rosas estaban muy asustadas, pero ya no podían hacer nada. Anthony cogió sus tijeras de podar y con muchísimo cuidado corto a Azul. RoJa estaba desolada y no podia hacer nada, así que, se quedo allí mirando hacia el sitio donde antes estaba Azul llorando. Mientras, Azul también pensaba en Roja, y tamhién en que pasaría ahora. Se preguntaba que donde le llevarían, que si podría volver a ver a Roja •••


Anthony no se daba cuenta de lo que sucedía asi que él slgul6 su camino. Fue hasta una pequeña habitación cogió un cacho de cartulina, pego la rosa con celo a la cartulina y luego escribió un mensaje. Cuando terminó, el mensaje decía:

Enc.S un suc.~

o/ •

I

o o t'\°'- i lu.S' o..,. 5ot!.o

'Oº

Je.

ve"tC. Son1'c.i '>

pu e,.J o

V Í '1

i '\

/

Á-

/z_~

\

/"

Después lue corriendo a casa de Alicia y le entregó la tarjeta. Ella se emoc'ion6 mucho, cogió la llor y la puso en un jarrón con agua para que no se secara. Ambos se quedaron mirando el jarrón y Alicia dijo que faltaba algo. De pronto, salió corriendo hacia el jardín y regresó con otra llor. Cuando la vio Azul no cabía en si de lelicidad. ¡Su querida rosa volvía a estar con él! Y así es eomo Azul y Reja estuvieron juntos para siempre.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.