Eutanasia hecho por 4º Diversificación

Page 1

EUTANASIA


¿Qué es la eutanasia? La eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar las circunstancias y supuestos (mayoritariamente ligados al contexto médicoasistencial) que dan sentido a esta actuación humanitaria, piadosa y compasiva. El elemento central que define la eutanasia no es la concurrencia o ausencia del consentimiento del sujeto que muere, ni la modalidad activa u omisiva de la conducta que provoca la muerte, sino los móviles que la animan.La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida de un enfermo. La eutanasia puede tener el consentimiento del enfermo o no


Casos de eutanasia En Madrid, España, en 16 de Marzo de 2007, una mujer, Immaculada Echevarria, que estaba sufriendo de distrofia muscular degenerativa por 20 años, morío cuando las doctoras removieron su respirador. Se morío en San Juan de Dios Hospital. Los médicos sedaron Echevarria antes de remover el respirador, así que no hacía sufrir a ella. Echevarria tenía 51 años y estaba en San Rafael Hospital por 15 años antes de trasladando a San Juan de Dios Hospital. Según los administratores de San Rafael, la decición de mudarse y remover el respirador estuvó la idea de Echevarria. Echevarria había tenido su respirador por 9 años y tuve que presentar una petición para removerlo. Primero, los médicos creían que no fue lo que había que hacer y no fue ético, pero antes de removiendo el respirador, ellos confirmaron con Echevarria un otra vez y ella dijó que la decición de morir fue solomente la suya. Una mujer francésa que tiene un tumor facial que no tiene remedio muró en su casa cerca de Dijon cuando tenía 52 años. Se llama Chantal Sebire y era una maestra y una madre de 3 hijos. El tumor causó Sebire estar ciega, desfigurada, y sufriendo dolor muy intenso. Nadie sabe porque ella muró, pero cuando Sebire pedio a eutanasia, las doctoras no lo permiten. La ley no permite suicidio asistido.Este caso de Sebire ha causado un polémico. Ella estuvo sufriendo de una enfermedad muy rara que se llama esthesioneuroblastoma. Solamente 200 casos de esta enfermedad han sido anotados en todo el mundo. Señora Sebire dijo que no pudo ver, probar o olor bien. Ella también dijo que los niños se la mantuvieron alejado de porque estuvieron asustado de ella. La legislación que está creada en 2005 permite las familias pedir las doctoras remover el equipo de respiración artificial, pero no permite las doctoras terminar las vidas de los pacientes sin permisión.El presidente de Francia, Nicholas Sarkozy, dijo que ha pedido su consejero de sano para ayudar con otras opiniones sobre la condición de Sebire. Sarah Wootton, una persona que hace campaña a favor de eutanasia en Inglaterra, dice que es mal que personas que están sufriendo no tenga la decisión de morir con dignidad.


Opinión en contra Los argumentos en contra inciden en la «inviolabilidad» de la vida humana, la defensa de su dignidad independientemente de las condiciones de vida o la voluntad del individuo implicado, y las repercusiones sociales de desconfianza que podría conllevar la eutanasia. La eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Ello no impide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad. Declaración sobre la Eutanasia adoptada por la 38.ª Asamblea Médica Mundial Madrid (España), octubre de 1987


Opinión a favor Médicos: Desde siempre, los médicos han participado en la toma de decisiones sobre el fin de la vida y actualmente es común suspender o no instaurar tratamientos en determinados casos, aunque ello lleve a la muerte del paciente. Sin embargo, a veces los médicos deciden por su propia parte si el paciente debe morir o no y provocan su muerte, rápida y sin dolor. Es lo que se conoce como limitación del esfuerzo terapéutico, limitación de tratamientos o, simplemente, eutanasia agresiva. Normalmente la eutanasia se lleva a cabo con el conocimiento y anuencia de los familiares y/o curadores del paciente Juridicos: La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se puede imponer el criterio de un conglomerado al ordenamiento jurídico de todo un territorio, por lo que el derecho debiera asegurar los mecanismos para regular el acceso a la eutanasia de los pacientes interesados que cumplan unos requisitos especificados legalmente; así como de la legalidad y transparencia de los procedimientos. La sociedad moderna basa su ordenamiento jurídico en la protección de los derechos humanos. En este sentido, cada enfermo tiene derecho a decidir, informadamente, sobre los asuntos que pertenecen a una esfera tan privada como su cuerpo; y en virtud de esto, decidir cómo quiere seguir ―o no seguir― viviendo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.