Perfil conductor profesional

Page 163

Perfil del Conductor Profesional: Fatiga Y Alteraciones del sueño

Los tratamientos más utilizados son:

Agonistas dopaminérgicos: son los fármacos de primera línea. Se utilizan para tratar la enfermedad de Parkinson, y a dosis más bajas, también el SPI. Entre los principales se encuentran: pramipexol, ropirinol, rotigotine y levodopa.

Antiepilépticos: estos fármacos se utilizan para tratar la epilepsia y el dolor neuropático, y también se ha constatado su utilidad para el tratamiento del SPI. Los principales agentes son: gabapentina y pregabalina.

Opioides: en algunos casos pueden estar indicados la codeína o la oxicodona.

Benzodiacepinas: aunque no se deben utilizar de forma rutinaria, pueden ser útiles si fallan otros tratamientos. El principal agente es el clonazepam.

_ 08.3.4.¿Qué debo hacer si sospecho que tengo síndrome de piernas

inquietas? En cualquier caso, es recomendable que acuda a un centro especializado, para ser evaluado correctamente. El médico determinará la intensidad de los síntomas que Usted presenta, y valorará la posibilidad de un tratamiento que controle su enfermedad. Direcciones de interés:

Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.