Auto Aventura 4x4

Page 18

COMPARATIVA: Máxima Polivalencia. Nissan Pathfinder 2.5 dCi

Espacio Interior:

Ficha técnica Nissan Pathfinder 2.5 dCi

MOTOR: Gasóleo, 4 cil en línea. Cilindrada: 2.488 c.c. Potencia: 171 CV a 4.000 rpm. Par: 445 Nm a 2.000 rpm. Ayudas electrónicas: ABS, ESP y TCS. PRESTACIONES: Velocidad máxima: 180 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,9 seg. Consumo urbano/extraurbano/mixto: 12,0/8,5/9,8 l. Emisiones CO2: 264 gr/km. TRANSMISIÓN: Tipo de tracción: Total conectable. Cambio: Manual de 6 relaciones. Embrague: Monodisco en seco. Reductora: Si. BASTIDOR: Suspensión delantera: Independiente, paralelogramo deformable con estabilizadora Suspensión trasera: Independiente, paralelogramo deformable con estabilizadora. Dirección: De cremallera asistida. Frenos del./tras.: Discos ventilados. Neumáticos: 255/65 R17. Llantas: Aleación 7,0 x 17”. DIMENSIONES: Largo x ancho x alto: 4,74x1,85x1,86 m. Distancia entre ejes: 2.850 mm. Peso: N.d. kg. COTAS TT: Ángulos: Ataque 33º. Salida: 26º. Ventral N.d. Altura libre: 25 cm. Diámetro de giro: 11,9 m. Profundidad de vadeo: 45 cm. ADQUISICIÓN: Precio: 37.800 euros. Garantía: 3 años ó 100.000 km. Internet: www.nissan.es.

Este motor resulta sorprendente porque pese a ser el menos potente de la comparativa con 171 caballos, su magnífico rendimiento hace que no se quede descolgado ni en prestaciones ni en utilización. Es una buena alternativa.

AUTO AVENTURA 4X4 / 18 22

El Nissan Pathfinder es un ejemplo de buena utilización del espacio. En su configuración de cinco plazas, el espacio es muy bueno en las plazas traseras y además se dispone de un maletero más que suficiente de 515 litros. Además, ofrece un fondo plano en el maletero, lo que resulta muy interesante para poder cargarlo bien. Cuando instalamos las siete plazas nos queda un hueco de 190 litros para maletas, muy justo. Eso sí, las plazas de esta tercera fila son bastante razonables incluso para dos adultos, siempre que el desplazamiento no sea muy largo. Otra cosa muy buena en el modelo de Nissan es el acceso a esas plazas de la tercera fila, bastante bueno gracias al plegado de la fila central en dos partes. Tablero de instrumentos: El cuadro de instrumentos resulta bastante agradable, con una consola central en acabado metálico. Según la combinación de colores se puede contar con un cuadro terminado en color beige, algo más sucio pero mucho más vistoso. Los mandos de utilización en campo se sitúan abajo, delante de la palanca de cambios.

La racionalidad del reparto de espacios en el Pathfinder hace posible que las plazas sean cómodas y el maletero amplio. cuatro modelos analizados. Tres de ellos tiene tracción 4x4 permanente, mientras que el Nissan ofrece la posibilidad de seleccionar sólo la tracción trasera. En este modo de utilización, por supuesto, hay que viajar mucho más pendiente, pero en zona de buena carretera, con buen asfalto y sin problemas, siempre se ahorra algo de consumo y de ruido en el interior del habitáculo. Por supuesto, ofrece la posibilidad de rodar con las cuatro ruedas motrices de manera permanente y con un diferencial central encargado de repartir la potencia entre ambos ejes. El accionamiento de los diferentes sistemas de conducción en un uso off-road son bien diferentes entre

los modelos comparados. En el caso del vehículo de Land Rover, todo se centra en el Terrain Response y a su alrededor encontramos los diferentes mandos necesarios, el control de descenso, las marchas reductoras o la altura de la suspensión. Todo muy bien posicionado para facilitar la conducción off-road más extrema. Centrándonos en el Toyota, disponemos de una segunda palanca más pequeña para seleccionar las marchas reductoras, mientras que por delante, en la zona más baja del consola central, encontramos el mando para bloquear el diferencial central. Y también ahí tenemos el selector del control de descenso y el manejo de la suspensión de dureza y altu-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.