El SME Reprueba la Reforma Laboral Española y se Solidariza con la Huelga General del País Vasco

Page 1

07/03/2012 R 017

El SME reprueba la reforma laboral española y se solidariza con la huelga general del País Vasco. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se solidariza con los trabajadores del país Vasco que junto a Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB [Comisiones de Obreros Patriotas]) responden a la brutal agresión por parte del estado español contra de los derechos laborales más fundamentales con la aprobación de la reforma laboral española y ante lo cual organizan la próxima huelga general el 29 de marzo. Es un hecho que las ambiciones burguesas de avaricia, usura y acumulación son insaciables, que toda la riqueza extraída al trabajador a través de la explotación nunca es suficiente para los capitalistas; son estos ánimos desmedidos de codicia además de la obscena falta de respeto a los trabajadores y la naturaleza, la que impulsa a gobierno y empresarios a violar de toda forma los derechos laborales a favor de los grandes capitales. En el seno mismo del modo de producción capitalista encontramos la respuesta ante tan retrogradas reformas como la que ha sido aprobada en España y por ello mismo es tan necesaria y cierta la demanda que hacen de un nuevo modo de producción distinto al capitalista, de nuevas relaciones de producción en sustitución a este injusto sistema de dominación. A lo largo de estos 28 meses de resistencia desde el decreto de extinción de nuestra fuente de trabajo la empresa paraestatal descentralizada Luz y Fuerza del Centro (LyFC) por un ilegal y criminal decreto presidencial llevado a cabo por Felipe Calderón en octubre del 2009 ha formado parte central de nuestra lucha el apoyo y la solidaridad con las luchas obreras. La avanzada de proyectos de ley como el que se ha aprobado en España es un hecho que se repite en todo el mundo; en México durante varios años se ha tratado de implementar una reforma laboral que trata de eliminar los mínimos derechos contemplados en la Ley Federal de Trabajo, si bien esta intentona del gobierno y empresarios se ha conseguido detener en las cámaras a partir de la amplia participación de los sectores de trabajadores, en los hechos la violación de garantías se ejerce desde hace mucho tiempo, con contratos de protección, sindicatos pro-patronales, desconocimiento de huelgas y la fragante violación a los derechos tal como ocurre en nuestro caso, con el despido injustificado de miles de trabajadores, la represión y encarcelamiento de compañeros de


nuestro gremio, 12 compañeros del SME continúan encarcelados a partir de nuestra lucha de resistencia. Los 16,599 trabajadores del SME que continuamos luchando por la restitución de nuestra fuente de trabajo y la liberación de nuestros 12 compañeros presos políticos acompañamos su lucha. La lucha de los trabajadores del País Vasco contra esta ley retrograda, es también la lucha de la clase trabajadora internacional y por supuesto de los electricistas mexicanos. Ante la falta de respuesta, la intransigencia y cerrazón del gobierno mexicano a través de la Secretaría de Gobernación para dar una solución satisfactoria a nuestro conflicto, los miembros del SME hemos decidido intensificar las movilizaciones; en estos momentos sostenemos dos plantones o campamentos afuera de las oficinas centrales de Comisión Federal de Electricidad (empresa paraestatal que actualmente se encarga de prestar el servicio que realizábamos los trabajadores del SME con trabajadores esquiroles del Sindicato Único de Trabajadores de la Electricidad de la Republica Mexicana [SUTERM] y sub contratados sin experiencia ni preparación para este servicio), por lo que se encuentra presente la amenaza de represión y desalojo violento. El día de ayer miércoles 29 de febrero los cuerpos policiacos de la Policía Federal arribaron a nuestros dos plantones, de manera intimidante y con armas largas, por esto gran parte de nuestros miembros se encuentran reforzando estos campamentos con la decisión de resistir de manera pacífica cualquier intento de desalojo. Ante la actual etapa de lucha que sostenemos en México nos es difícil poder acompañar con alguna movilización masiva la huelga general del próximo 29 de marzo, sin embargo estaremos muy atentos a la huelga general y toda la jornada de lucha que desarrollaran el próximo 29 de marzo. Agradecemos de antemano el que se mantengan al tanto de la problemática de nuestro sindicato ante esta posible represión, de la misma forma agradecemos que continúen enviándonos información sobre su conflicto. Esperamos que la huelga general sea satisfactoria y traiga resultados favorables para los trabajadores del País Vasco y a la clase trabajadora internacional.

¡¡VIVA LA LUCHA OBRERA INTERNACIONAL!! ¡¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LOS CONFLICTOS OBREROS!! ¡¡ALTO A LA RETROGRADA REFORMA LABORAL NEOLIBERAL!!

FRATERNALMENTE “Por el derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del exterior Sindicato Mexicano de Electricistas


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.