Boletín

Page 1

misiones

(boletín) VIAJE A TAMPE, AMAZONAS / 21-30 DE JUNIO DEL 2010 Este viaje fue nada menos que una cita divina. Ronald y quien escribe fuimos a Tampe, una comunidad de la etnia Aguaruna (Awajún) en un viaje un poco improvisado. Cuando llegamos a este rincón del Amazonas descubrimos que la iglesia de la aldea estaba en peligro. Tres fueron los problemas principales que habían surgido desde la última vez que estuvimos allí en enero de este año: 1) Debido a algunas predicaciones sin fundamento, que coincidieron con una ley del gobierno peruano que pide que los estudiantes tramiten el DNI (Documento Nacional de Identidad), que para ellos es algo que no les parece bueno, la iglesia estaba convencida de que muy pronto el Anticristo llegaría al Perú (trayendo con él la marca de la bestia, "666"). Algunos de ellos estaban tan asustados que habían dejado de trabajar y estaban dispuestos a correr para esconderse entre las montañas. También algunos habían oído hablar de que el rapto o arrebatamiento de la iglesia ya había sucedido en los Estados Unidos. 2) Otras iglesias vecinas de la selva estaban considerando como una secta a la iglesia Comunidad Reto / Hermanos Menonitas ya que esta denominación recién se estaba haciendo sonar por esos lugares. El problema era que los miembros de la iglesia de la aldea (afiliados a los Hermanos Menonitas) sabían que no eran una secta, pero no sabían cómo explicar por qué. 3) La falta de unidad en el equipo de liderazgo. Cuando llegamos nos dimos cuenta casi de inmediato. Un líder vino a nosotros y nos explicó que otro líder estaba haciendo algo terrible, luego vino otro a decir lo mismo de la persona que había llegado primero, y así sucesivamente. El momento fue perfecto para que nosotros estuviéramos allí. Pasamos mucho tiempo enseñando sobre el libro del Apocalipsis, historia de la iglesia, historia del movimiento Anabaptista


y los Hermanos Menonitas, y también trabajando estrechamente con el equipo de liderazgo (en referencia a su dinámica y a la comunicación). Pudimos enseñarles acerca del libro del Apocalipsis, quién lo escribió, cuando, por qué y para quiénes fue escrito. Les compartimos sobre el lenguaje simbólico de este libro y les aseguramos de que el Apocalipsis no fue escrito para inspirar temor a los cristianos sino para alentarnos de que Cristo volverá pronto y con él, el fin del quebrantamiento sobre esta tierra. Los nativos pudieron aprender cual es la diferencia entre una secta y una iglesia cristiana establecida en la historia (como lo son los Hermanos Menonitas). También pudieron aprender sobre la necesidad de la unidad entre los creyentes y la confrontación a los conflictos con amor, en lugar de chismes y acusaciones encubiertas. Fue un tiempo de intenso ministerio que mostró importantes resultados. Dios trabajó mucho con nosotros allí. Fui animado por el Señor, me emocioné y trabajé con energía, inmerso en la práctica ministerial. Aparte de esas cosas, también compartimos una serie de estudios bíblicos mostrando cómo personajes bíblicos tuvieron encuentros con Cristo (Zaqueo, Nicodemo, la mujer samaritana), cómo es que cambiaron sus vidas después y cómo el encuentro con Jesús puede impactar una vida. También tuvimos un tiempo divertido con los niños y niñas en el Festival Infantil, y un montón de visitas de hermanos y hermanas de la comunidad. El viaje fue una bendición para mí y sé que también para Ronald. Y yo creo que Dios realmente nos utilizó en ese momento crucial. Fue, como dije al inicio, una cita divina.

Nathan E. Brandes. Julio del 2010

Comunidad Reto

Hermanos Menonitas / Perú Transformando vidas en misión Entérate más de nuestros viajes en :

LOVETRIBES.BLOGSPOT.COM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.