Sin andarnos por las ramas

Page 1



¡Hola! Sí, soy yo el que te habla. ¡Que sí, hombre, que sí! No estás soñando, te hablo yo, el papel. Me llamo folio y tengo una hermana mayor que se llama Cartulina y otra chiquitita llamada cuartilla. Somos hijos de Frondoso el árbol más alto, honorable y sabio de todo el bosque hermoso. Bueno, a lo que vamos, un día charlando con mis amigos Pino, un árbol muy simpático, Abedul que es muy comilón, Roble, un árbol de madera muy dura y Sauce, que es un quejica y no pasa ni un solo día que no llore por algo, vimos unas máquinas muy raras que nunca antes habíamos visto. Levantaban al pasar una enorme polvareda que casi parecía un tornado. El ruido era ensordecedor, infernal. El suelo retumbaba como si la tierra tiritase de frío. Nos quedamos paralizados de terror. Quisiéramos haber podido echar a correr pero nuestras raíces nos lo impedían. Cada vez se acercaban más. No sabíamos que intenciones tenían pero pensábamos que querían hacernos daño. No nos equivocamos; de pronto vimos al pobre Abeto, primo de Pino y a su familia que caían pesadamente al suelo. Los habían cortado de raíz.

Hasta aquí llegó 5º de PRIMARIA


Escondido entre las ramas de Frondoso apareció un loro llamado Piti con bonitas plumas de todos los colores: amarillas, rojas, azules, marrones‌


Piti que era amigo de Frondoso se asustó al oír el ruido de esas máquinas y se cayó del árbol. Entonces Piti y Frondoso decidieron avisar a todos los animales y plantas del bosque. Llamarón y buscaron a todos los animales del bosque. Llegaron el cocodrilo, el orangután, las serpientes, el águila real y el topo; el mono y el elefante. No faltaba ningún animal. Todos se sentaron en los troncos del bosque y empezaron la asamblea. ¡Vamos a buscar una solución! - Dijo Piti. Vale. Entre todos tenemos que pensar que vamos a hacer para salvar al bosque. - Contestó Frondoso.

Hasta aquí llegó Infantil de 3 Años

A un animal se le ocurrió que cada uno se subiese a lo alto de un árbol. A otro se le ocurrió comprar una alfombra voladora invisible para trepar los árboles y que no los viesen.


Pero la mejor idea se le ocurrió al loro Piti: llamar a todos los animales del bosque para que se metiesen en las máquinas excavadoras y parasen la palanca. Así los hombres huirían horrorizados al ver tantos animales enfadados. Después iban a conducir la máquina y se la pensaban llevar muy lejos. Pero algo falló en este plan…

Hasta aquí llegó Infantil de 4 Años

Y es que cuando se montaron en las máquinas estas ¡no funcionaban! Porque se les acabó la gasolina. Decidieron ir a buscarla pero no encontraron gasolineras en el bosque. Los animales decidieron desmontar las máquinas con las herramientas que los mismos hombres se habían olvidado y escondieron las piezas por todo el bosque. Para ello pidieron ayuda a través de señales de humo a los hombres y mujeres de Greenpeace.


Al día siguiente los hombres volvieron para continuar talando árboles y ¡sorpresa! las máquinas no estaban. Comenzaron a buscarlas pero no la encontraron. Como no sabían lo que había pasado desistieron…

Hasta aquí llegó Infantil de 5 Años

Los hombres desconcertados y sin saber qué hacer, decidieron continuar buscando por el bosque pero fue inútil.


Entonces decidieron pedir ayuda a las personas que les había mandado al bosque para cortar los árboles. Al día siguiente estas personas mandaron una patrulla de refuerzo para que les ayudara a buscar las máquinas, pero las piezas estaban tan bien escondidas que tampoco lo consiguieron. Pasó un tiempo, decidieron mandar maquinas nuevas. Los animales estaban muy felices, creyendo que habían solucionado el problema. Un día vieron aparecer unas enormes y potentes máquinas. Frondoso y Piti se sobrecogieron ¿Qué hacemos? – dijo Frondoso. Piti le respondió – ¡Se me ocurre una idea! - ¡Puede ser genial! – Avisare a los pájaros, volaremos alto y pediremos ayuda a las nubes. ¡Dicho y hecho! A los diez minutos, grandes nubarrones empezaron a descargar grandes cantidades de agua. Y así se llevó días y días sin parar...

Hasta aquí llegó 1er ciclo de Primaria


Pasaron los días y los hombres no podían trabajar por la lluvia. Pero de pronto, amaneció un día maravilloso, el sol resplandecía por todo el bosque. Entonces, los hombres se subieron a las máquinas, dispuestos a cortar todos los árboles que encontraran a su paso. Pero ¡rum! ¡rum! ¡rum! … los motores no funcionaban. - ¿Qué pasa? Se preguntaban los hombres. Era muy sencillo: La lluvia había estropeado el motor de las máquinas. Frondoso y Piti, saltaban de alegría ¡Bien! ¡Ya no podrán cortar los árboles! Entonces Piti, para celebrarlo, organizó una gran fiesta, con todos los animales del bosque. Formaron una gran orquesta: Piti dirigía la orquesta con una diminuta batuta, el señor búho tocaba el violín, la señora cabra tocaba el piano, el señor tigre tocaba el tambor, el señor león tocaba la guitarra…. Todos los animales se pusieron sus mejores trajes y joyas. Frondoso y los demás árboles, adornados con luces y farolillos, tocaban las palmas, mientras los animalitos bailaban, al son de la música.


¡Todos estaban felices! ¡Por fin no tenían miedo de que las gigantescas máquinas, acabaran con Frondoso y sus amigos! Y así pasaron toda la noche, bailando y cantando. Pero cuando mejor se lo estaban pasando Piti escuchó un enorme ruido ¡Plasf! Piti gritó ¡Oh! La música paró y todos dejaron de bailar. ¿Qué pasa? Le preguntaron los animalitos a Piti. - Este dijo ¡Silencio, escuchad! Y efectivamente todos escucharon en el silencio de la noche, un gran ruido, que venía del fondo del bosque. ¡ Plasf! ¡Plasf! ¿Qué sería aquello?...

Hasta aquí llegó 3º de Primaria

El ruido procedía de las maquinas que habían arreglado los mecánicos de la fábrica. El loro Piti y sus amigos tuvieron que buscar ayuda para que no cortaran los arboles del bosque. Esta


vez buscaron la colaboración de las personas porque la ayuda de los animales del bosque había sido insuficiente. Entonces llamaron a la Asociación del Medio Ambiente y le explicaron su problema. En la Asociación del Medio Ambiente dijeron: - ¡Tenemos una idea! Piti les pregunto: - ¿Qué podemos hacer? Las personas de la asociación contestaron: - Llamaremos a todos los niños del colegio Andalucía para que se coloquen delante de las máquinas y así impedirán el paso.

Hasta aquí llegó 4º de Primaria

Llamaron al colegio Andalucía y a todos los niños les gustó la idea de salvar los árboles. Los maestros/as se pusieron manos a la obra y llevaron a todos los niños al bosque, donde se encontraban todos los árboles y animalitos; de repente aparecieron unas grandes y fuertes máquinas y entonces los niños empezaron a agarrarse de las manos y hacer una gran cadena humana


alrededor del bosque. Los niños comenzaron a gritar ¡No, no , no, no, nos moverán al bosque hay que salvar! El director del colegio había llamado a los medios de comunicación (radio, televisión, reporteros…) y fueron al bosque, grabaron y todas las televisiones lo emitieron. Toda la gente se manifestó ante el alcalde para protestar por la tala de los árboles y amenazaron que se encadenarían con todos los niños cantando: ¡No, no , no, no, nos moverán al bosque hay que salvar! Así consiguieron definitivamente que se fueran esas grandes y pesadas máquinas. Luego hicieron una gran fiesta con todas las personas del pueblo, los niños, animalitos y árboles, reporteros y televisiones, para celebrar que por fin los dejaría en paz ¡ y colorín colorado este cuento se ha acabado! . …Hasta aquí llegó 6º de Primaria



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.