Stencil

Page 1

“Bienvenidos a la selva de cemento” esa fue la idea principal, modificada de la frase bienvenidos al deserto de asfalto. Esa frase fue la bienvenida que se me ocurrió darle a la gente que viera el mensaje en las paredes, porque eso es el Urbanismo, una jungla,


llena de animales, desordenada, donde la supervivencia del más fuerte es la ley.

Un vuelco total de la frase y de la imagen.

La imagen tomo un vuelco total. Tratando de desenredar la frase principal fui ahondando


más en la esencia de lo urbano que lo físico en sí, y fue así como descubrí que lo urbano lo hacemos todos.

Algunas de las ideas fueron:  ¡Tic Tac! No time: Esta frase salio por el hcho de que la mayoría de la gente no se detiene a mirar, si no que todo tiene su tiempo y limite. El tiempo no deja tiempo.  Perdidos entre el cielo y la tierra: Quiza se salga un poco de contexto, pero, el cielo es el cielo, y a tierra el infierno, con todos sus ruidos y demonios rondando por sus calles.  Monos con beston: Frase tomada de una canción y la frase, aunque pequeña dice mucho hacerca de los habitantes de nuestras ciudades.

En busca de la frase

Como apoyo y referente para la imagen que compañaria a mi frase, busque tipos de Stencil en internet dando con unos muy buenos, de los que pude rescatar los tipos de frases e incluso algunos tipos de dibujo.



El resultado final


Después de deshilar e hilar la frase principal y sus ideas, además de analizar algunos dibujos, llegue al resultado final de elegir la frase “Desesperación ¿Quién podrá salvarnos?”. Explicando la frase, creo que esta abarca todo lo que quise decir y lo que no. La desesperación es la que provoca que la gente quiera huir, ya sea en si mismo o en otras cosas insignificantes. Es el agobio de la sociedad y ¿Quién podrá salvarnos? Nadie sabe, no existen los súper héroes y la gente se aferra a la religión o solo a la existencia científica.

La ilustración que acompaña a la imagen es una persona con una pistola reventándose los sesos


y con la sangre forma la palabra desesperación. Lo urbano destruye todo y mucha gente termina por destruirse a si misma.

Al mismo tiempo que la sangre vuela la persona se pregunta ¿quién podrá salvarnos? Dividiendo la letra entre malvadas y angelicales, ya que es una lucha constante entre lo “bueno y lo malo” desde el punto de vista urbano, como es la religión, el ateísmo etc.


Al final estas son imágenes del esténcil terminado.




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.