1 minute read

EDITORIAL

ECOSISTEMA TRAIL

De nuevo aquí.

Advertisement

Un mes más, un número más.

Treinta días en los que han sucedido muchas cosas, en una especie de otoño acelerado, en el que parece que todo lo que quedó pendiente a causa de la pandemia tuviera que ponerse al día antes de afrontar una temporada 2022, que todo apunta que nos levará a una cierta normalización de nuestras vidas y calendarios.

Carreras ya programadas, carreras aplazadas, carreras pendientes… todo se ha acumulado estos dos últimos meses obligando a todos: corredores, organizadores y profesionales del medio en general a una especie de esprint para actualizar el calendario.

En estos dos meses os hemos ofrecido, como siempre, una selección de lo que creemos más interesante en base a nuestras posibilidades de producción. Los que nos seguís sabéis que no creemos demasiado en la inmediatez contra la reflexión ni en la cantidad contra la calidad.

Una de las grandes novedades de esta extraña temporada, ha sido la eclosión de la emisión de carreras por montaña por todos los medios posibles: desde “streamings” a través de las redes de las propias carreras, hasta la emisión en directo, por un canal principal de televisión, de nada menos que tres pruebas importantes del calendario.

Tal vez no nos hemos parado a reflexionar, pero esto representa un avance impresionante para la difusión del trail, un mundillo en el que, como en este número, conviven las grandes pruebas, con patrocinios y planteamientos profesionales, con las de toda la vida, las más modestas, sin más pretensión que ofrecer a los incondicionales un territorio en el que disfrutar y en el que vivir un fin de semana para recordar.

Porque – ya lo hemos dicho muchas veces – el trail es eso: diversidad. Los diferentes perfiles de pruebas, corredores, territorios… planteamientos diversos, en definitiva, conforman un ecosistema que en el que los diferentes elementos se alimentan mutuamente, con grandes eventos que facilitan a los más modestos que las administraciones entiendan porque es necesario apoyar su celebración, y esas pruebas más modestas que son el caldero donde se cuece la afición a este deporte. Hay de todo y para todos.

¡Seguimos!

This article is from: