1 minute read

SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAUL

La vocación de la Sociedad de San Vicente de Paúl es seguir a Cristo a través del servicio a los necesitados. Durante el año pasado, los efectos combinados del COVID y la inflación han afectado considerablemente a los pobres de nuestra zona. Los que acuden a St. Mary's en busca de ayuda se enfrentan a menudo a situaciones tan tristes como complejas. Muchos luchan por salir adelante tras perder su empleo por accidente o enfermedad. La mayoría son familias con niños que están a punto de ser desalojados o de que les corten los servicios. Algunos son personas sin hogar que no tienen acceso a un refugio. Algunos son personas mayores con ingresos fijos que se enfrentan a gastos inesperados.

El año pasado, gracias a la generosidad de nuestros feligreses y a los esfuerzos constantes de nuestros voluntarios, pudimos entregar más de 333.000 dólares en ayuda a unas 1.300 familias y personas. Esta ayuda se dividió en tres programas principales: albergue y prevención de desalojados (202.000 dólares), asistencia humanitaria urgente en forma de alimentos, recetas médicas, transporte, ropa, formación laboral, servicios públicos y gastos funerarios (76.000 dólares), y Holiday Share: Cenas de Acción de Gracias y Navidad para 420 familias y 150 personas mayores y regalos de Navidad para más de 1.000 niños (55.000 dólares).

Otras actividades de servicio de este año incluyeron nuestro programa Winter Relief en enero, que proporcionó a algunos de nuestros indigentes de la zona un lugar cálido donde alojarse en Seelos Hall durante una semana a finales de enero, incluyendo comidas y hospitalidad; una colecta de alimentos para el refugio Light House en mayo; y la preparación de una comida para los residentes de Light House una vez al mes. Además, nuestros voluntarios, en colaboración con Nuestra Señora de Guadalupe, recogen alimentos para los necesitados cada semana en la iglesia de San Juan Neumann.