7 minute read

Empezando de cero a los 30

Cuando eres niña, te pones a ver y

leer cuentos de hadas cómo La Cenicienta, Blanca Nieves, La bella durmiente, etc. Poniéndote un vestido largo con tus zapatillas y construyendo tu propio castillo en el jardín. Pero luego cuando vas creciendo, te das cuenta de que no es así. Cuando conocí a mí ex yo era muy inocente y pensé que él iba a ser mi príncipe azul que me iba a rescatar de la torre e íbamos a vivir felices para siempre, pero como han cambiado las cosas.

Advertisement

Puede ser un poco intimidante el regresar al "juego" con la posibilidad de encontrar una nueva pareja. Se siente completamente diferente como si estuvieras haciendo lo mismo a los 20 años en comparación de 30 años. A los 20 años lo único que te importa es divertirte porque a esa edad estas llena de sueños y esperanzas para tener una vida mejor. Por lo tanto, no estás buscando una relación seria todavía. Te lo puedo decir por experiencia, yo soy una mujer de 32 años de edad y después de 10 años de casada, mi ex esposo y yo decidimos que lo mejor para los dos era separarnos.

Después de que nos separamos, nunca pensé que iba a poder empezar desde cero porque con solo el pensamiento me daba ansiedad. Mis manos y frente sudaban y sentía mariposas en el estómago. Creo que me di el tiempo necesario para lidiar con la pérdida de alguien que quería mucho, ese tipo de amor nunca se termina. Aunque los dos terminamos de una manera amistosa, tener que imaginar mi vida sin él era difícil. Este tipo de relación es difícil de olvidar porque la pérdida es tan grande que se siente como si la persona a quien tú amas se hubiera muerto. Lo sé, suena un poco intenso, pero es verdad. Creo que el amor para mi expareja cambió, pero nunca se extinguió, no después de todo lo que hemos vivido, ya que habíamos compartido más de 10 años juntos

incluyendo el noviazgo.

Bueno, mi punto es, que creo que ya estoy lista para darme una segunda oportunidad y encontrar un nuevo amor. No les voy a mentir me siento un poco nerviosa por el hecho que las reglas del juego han cambiado bastante y no sé por dónde empezar.

Primeramente, estoy muy nerviosa por cómo he mencionado anteriormente, no he ido a una cita en mucho tiempo. Mi primera preocupación es, ¿dónde puedo conocer a más personas? Después de la separación con mi esposo, decidí mudarme a una ciudad diferente para poder empezar de nuevo, sin tener que preocuparme de la posibilidad que vea a mi ex con otra.

También muchas cosas han cambiado en 10 años, un claro ejemplo, son las redes sociales y las aplicaciones que existen para conocer a alguien nuevo. No estoy segura de cómo funcionan esas aplicaciones y si soy sincera, me siento un poco intimidada porque siento que para el resto del mundo es algo normal, pero para mí es completamente nuevo. ¿Qué hago si un chavo me manda un mensaje sino sé cómo contestarle? Además, soy fan del programa de televisión Catfish en MTV y he visto varios episodios que se tratan acerca de unas personas que fijen ser alguien más. ¿Qué hago si me pasa eso a mí? Quizás esto te parezca como una mentalidad antigua, pero yo soy alguien que cree que es mejor conocer a alguien en persona, la vibra que existe entre dos personas es algo mágico, que no puedes recrear en una conversación por teléfono o en un texto.

Tengo miedo de que en el teléfono tengamos una buena conversación pero que en persona no sea lo mismo. Yo creo que debería haber una química instantánea entre los dos y debería haber una atracción física. Ustedes saben de lo que estoy hablando, es cuando entras a un bar con tus amigas y lo vez a él, en el otro lado del bar con una mirada intensa que tu corazón deja de latir por un segundo. Tú te haces como si no lo hubieras visto, pero él no te quita la mirada de encima con sus ojos azules como el mar. Después de un tiempo, él se te va acercando poco a poco y después de platicar por un rato, te está invitando a bailar. Cuando están juntos sientes como si el mundo hubiera parado y sólo existen tú y él, nadie más. La cosa es que quizás tú te enamores de él durante el progreso de la relación, pero si no hay atracción física entre los dos entonces nada más va a resultar en una amistad.

Otra cosa, ¿qué va a pasar si yo estoy en una cita y me doy cuenta de que no tenemos nada en común? Imagínense que estoy en un restaurante rodeada por extraños, mi mente dando vueltas y vueltas sin poder pensar en la siguiente pregunta o tema de conversación, al mismo tiempo que estoy pensando en una excusa para poder irme de ahí.

A veces pienso que ya no tengo edad para estar saliendo en citas, pero después me pongo a pensar que no debo estar preocupada, porque los tiempos han cambiado y cómo dicen por ahí, “los 30 años son en realidad como tus 20 años". No estoy muy segura de porque dicen eso, pero creo que tiene algo que ver con el hecho que la gente ahora vive más años comparada con otras generaciones. He notado cada vez más

que mis amigas solteras y gente en general estaba saliendo con personas más jóvenes. Nunca había pensado en esa posibilidad, creo que en los medios de comunicación la mayoría de las veces tienen ideas antiguas. Lo que yo no entiendo es porque normalizan la relación entre un hombre mayor y una mujer menor, pero si la relación es lo contrario siempre lo perciben como algo malo ¿Qué está mal con eso? Sin embargo, ahora con mi segunda oportunidad para encontrar el amor pueda hacerle como Shakira y encontrar a mi propio Piqué.

Lo único que me preocupa si la relación avanza a algo más serio, es saber el tiempo adecuado de presentarle a mis amigas o que yo conozca a sus amigos. Y si eso sucede, también me preocupa que no les caiga bien y si seguimos saliendo, cómo le voy a hacer porque soy muy honesta y no soy buena fingiendo.

Por último, estoy emocionada que muy pronto voy a poder salir y otra vez poder sentir las emociones que ocurren cuando te estás preparando para ir a tu primera cita. No hay nada mejor que la sensación de la primera vez que ves y hablas con alguien. Antes de una cita estás tan nerviosa que sientes mariposas en el estómago, tu corazón late a mil kilómetros por hora, tu pecho está gritando y sientes como si fuera a explotar por la ansiedad y tu mente se vuelve loca con todas las posibilidades que pueden ocurrir esa noche. El no saber si te va a besar y que no sea un juego psicológico que estás jugando toda la noche; que a nadie le gusta, pero en realidad a todos les encanta la incertidumbre. Esto no sólo termina esa noche, sino que continúa por días. . Estarás caminando alrededor de tu cuarto y revisando el teléfono cada 5 minutos esperando que te mande un texto y que te invite a otra cita. Mientras esperas ese mensaje, sigues con la adrenalina de la noche anterior y con una sonrisa más grande que el sol. Esta es una de las razones principales por la cual quiero salir con alguien porque hace tiempo que no he sentido esas emociones.

Aunque estoy muy emocionada para empezar a salir con gente, me ha tomado 32 años en descubrirlo, pero la verdad es que no necesitas a alguien para ser feliz. Tú eres la única que sabe el secreto para tu felicidad. Tomate tu tiempo para descubrir quien realmente eres y así poder encontrar a alguien con quien compartir el resto de tu vida. No te sientas como si necesitaras un hombre para que tu vida se sienta plena o completa, tú puedes ser tu propia persona y tomar tus propias decisiones. Tú eres la reina del cuento de hadas y no necesitas a un príncipe que te venga a rescatar de la torre porque tienes tu propio castillo.

Adi Rubio