7 minute read

La primera noche de chicas después de tener a mi bebé

¡Por fin la noche tan esperada llegó!

Después de tres largos años y cansados años de tener y criar a mi hijo Sebastián, de esas noches de desvelo, madrugadas, de tantos veranos, otoños, y primaveras por fin podré salir con mis mejores amigas. Aún recuerdo aquella mañana lluviosa, y con mucho frío cuando regresamos a casa del hospital por primera vez con Sebastián. Era un bebé tan precioso, sus ojos azules como el mar, su piel morena clara, cabello castaño y sus manitas agarradas con las mías, fue un momento que quisiera repetir una y otra vez. Pero eso sí, es la única noche que quisiera repetir, porque como muchas saben… el dormir después de esa noche se convirtió en lujo. Lo digo porque la vida ya no es igual después de tener hijos; tu cuerpo cambia, ya no duermes o comes igual, aquellas citas románticas con tu pareja pasan a un segundo plano porque todo lo que te rodea se vuelve secundario. Sobre todo, las noches afuera de casa con tus amigas pasan a un nivel más bajo ya que no tienes tiempo para disfrutar como antes, ahora las noches adentro o fuera de casa se hacen con el bebé.

Advertisement

¿Pero qué me pondré? ¿Qué será lo que me hará sentir confidente de mí misma y me hará sentir guapa como antes? Tengo ese vestido rojo intenso, como el color de un rubí, que me ponía cuando iba a cenar con mi esposo recién casados. Es un vestido con abertura en la parte de atrás hasta la mitad de la espalda, no muy corto más bien elegante hasta las rodillas, un vestido clásico como lo llaman algunos, con un poco de brillo en la parte de abajo. Utilizaré unos zapatos de tacón negro que son super cómodos y elegantes con un adorno de pétalos de rosa en la parte izquierda. Quiero sentirme feliz y segura de mí misma, no tener miedo a los comentarios de las personas acerca de cómo luzco o porque llevo un vestido de una joven si tengo treinta años. Aunque yo me sienta joven no sé cómo me verán los demás, siento que a mi edad no debería de salir de noche. Me da un poco de ansiedad al imaginarme todos viéndome mientras me critican la forma en que camino o hablo con mis amigas. Pero no debería de preocuparme por eso sino de planear la noche perfecta.

Esta noche iremos a una degustación de vino, a mi lugar favorito a las afueras de una ciudad llamada Collingwood. Es un pequeño pueblo que tiene las mejores uvas para hacer vino, y por supuesto diferentes tipos de queso y carnes. El lugar se llama

Vinos Finos y lo hacen con uvas verdes y moradas. El sabor es delicioso, entre medio dulce y ácido. Lo mejor de ese lugar es la vista hacia las montañas, y el pequeño rio que pasa al lado. La mejor hora de ir a este lugar es alrededor de las seis de la tarde, exactamente el momento perfecto donde puedes ver el atardecer en medio de las montañas. Dependiendo del sol, el atardecer puede ser de diferentes colores desde amarillo y anaranjado hasta rosado y morado. Este lugar tiene mesas en medio del bosque, entonces cuando te sientas puedes observar los árboles altos, y los diferentes animales que pasan al lado. También puedes escuchar el sonido de ellos y por supuesto el sonido del rio que está solo a unos pasos de donde están las mesas y sillas. El servicio es increíble, personas amables, gentiles y felices de ayudar en todo lo que necesites ya sea de comida, bebidas y para los paseos alrededor de los viñedos donde te explican de la plantación y la producción de vino. Al lado opuesto de las montañas, es decir; en la parte detrás de donde estás sentado se encuentran los árboles de manzanas donde también puedes ir y escoger las que tú quieras para comprar, tienen manzanas verdes, amarillas, rojas y anaranjadas y puedes escoger todas las quieras. En fin, este lugar es un tesoro escondido, no muchos saben de este sitio, pero vale la pena visitarlo.

Después de haber ido a la maravillosa degustación de vinos, iremos a nuestro restaurante preferido cerca de Vinos Finos, está a diez minutos con dirección al oeste. Este restaurante es conocido por sus famosas bebidas de fruta ya que tienen un sabor exquisito. Mi bebida favorita se llama fucsia; tiene fresas, cerezas, y piña colada. También

tienen muchos mariscos, en ese restaurante preparan una langosta con queso fundido y mantequilla super deliciosa, la dejan cocinar por unos minutos hasta que queso se derrita; el plato va acompañado con vegetales como brócoli y zanahorias con aceite de oliva y pimienta. No solamente cocinan mariscos sino también tacos de pollo, carne, pescado y camarón. Cuando voy a ese restaurante me siento feliz, satisfecha y con ganas de comer todo lo que está en el menú. En fin, es un lugar muy bueno para ir no solo por la comida, también por la atmósfera que se vive. Es un lugar muy pacífico, y cuando entras puedes observar lo tranquilo, espacioso, y lo bonito que es. Las decoraciones son pocas, pero suficientes ya que es un lugar con muchas mesas, entonces al tener muchas decoraciones puede llegar a que se vea demasiado lleno.

Después de haber ido al restaurante, nos dirigiremos a un museo de moda dónde habrá mesas para pintar algunas de las prendas que se verán en el museo. Al llegar ahí nos darán un cuadro de tela, brochas y pinturas de todos colores. Luego iremos por un tour, y al llegar al lugar donde tienen ropa, zapatos, joyería y maniquís con estilos únicos nos sentaremos y pintaremos ya sea algo que hayamos visto y nos gustara, o algo nuevo que quisiéramos diseñar. Al revisar la página web de este museo nos pudimos dar cuenta que tienen estilo de diseñadores famosos como el diseñador italiano Giorgio Armani y diseños de Dolce & Gabbana, entonces es una oportunidad perfecta para pintar algo de ellos o quizás hasta para crear mi propio diseño de ropa. Será un momento para analizar las prendas y reflexionar el porqué del color, el estilo y los accesorios. También descubriremos que colores se utilizan para ciertas cosas, cuáles son los colores que más se utilizan para ropa formal, informal, entre más cosas. Es mi primera vez que hare algo así, pero una de mis amigas que ya ha ido a ese lugar lo recomienda ya que es un museo que ha estado ahí por más de 120 años. Sus paredes y su decoración son antiguas y los únicos colores usados para decoración han sido blanco, negro y café. El exterior del edificio tiene vidrio en la parte de arriba y en la parte de abajo tiene piedras grises y negras dándole un toque elegante. Cuando se entra por unas puertas altas de metal se puede ver lo espacioso que es, ya que tiene que haber espacio para los maniquís y prendas que se han recolectado en diferentes países. Algunas de las prendas que están ahí han sido ocupadas después de desfiles de moda, o prendas que famosos han ocupado.

Será una noche espectacular, me siento optimista de que las cosas saldrán como yo espero. Será una noche donde compartiremos alegrías, risas y sobre todo la emoción de estar reunidas después de mucho tiempo. Tengo sentimientos encontrados, porque por una parte tengo el deseo de salir a disfrutar, de sentirme feliz que estoy por fin afuera de casa, pero por otra parte tengo deseos de quedarme en casa y cuidar de

Sebastián. Mi esposo me sigue insistiendo en ir porque él sabe que no he tenido una de esas noches en mucho tiempo, pero a la misma vez siento que no estoy preparada para dejarlos a ellos dos solos. ¿Qué van a cenar o qué pasaría si Sebastián se levanta llorando en la noche? Han sido preguntas que han venido a mi mente desde el día que planeamos salir con mis amigas. No debería de quejarme, mi vida ha sido increíble desde que supe que tendríamos un bebe, jamás imagine sentirme realizada al ser mamá. La vida ha pasado muy rápido pero cada día que pasa lo disfruto al máximo ya sea con mi familia o amigas. Ahora que saldré por primera vez me doy cuenta de que es bueno tener tiempo para ambas cosas. Tener tiempo para la familia es sumamente importante al igual que el tiempo para ti sola ya que te ayuda a no tener estrés, ansiedad y te permite que te relajes y puedas continuar con motivación y buenas energías el resto de la semana.

Rocio Larios