2 minute read

VIDA

LA IMPORTANCIA DE DARLE LO MEJOR A TU PADRE

Por Papá Jaime I www.papajaime.com I liderazgo@papajaime.com

Advertisement

Aunque la celebración del Día del Padre debería ser cada día que estás al lado de esta figura tan importante en tu vida, hay una fecha especial para celebrar con él, la cual tiene como base fundamental el agradecimiento. Y es que, aunque muchos hijos siempre comparten el día a día con su padre, o con quien haya representado ese rol, muy pocos se detienen a agradecer todo lo que ellos hacen, generalmente se concentran en los defectos que tienen sus padres, y los castigan con el látigo de la indiferencia o la falta de tolerancia, y no se detienen a recordarles lo maravilloso que es tenerlos en sus vidas. Las figuras paternas en la vida de cualquier persona son supremamente importantes, llámense padres, abuelos, bisabuelos, tíos, o quien quiera que haya estado guiándote y dándote el amor incondicional. Sin duda tu padre o quien te haya criado, tiene un papel único en tu vida. Él ha sido tu compañero, tu guía y tu ejemplo a seguir. Si te devuelves en el tiempo y revisas todo lo que tu padre te ha dado, no lograrías contar la cantidad de cosas que han nacido de su corazón para complacerte, para hacerte feliz. Él, probablemente, fue quien se trasnochó contigo durmiéndote cuando eras un bebé, te llevó en hombros a aventuras maravillosas, te enseño a montar triciclo y bicicleta, fue quien te llevó al médico cada vez que te enfermabas; o quizás fue quien escogió el mejor colegio de acuerdo con sus capacidades para que obtuvieras la mejor educación, quien madrugaba a llevarte al paradero del bus, quien te enseño los valores que él consideraban los más importantes para que fueras una persona feliz; fue quien se trasnochó para llevarte a las fiestas con tus amigos, quien te inspiró a no dejarte vencer por los conflictos, y como si fuera poco, fue quien te suplió todas tus necesidades básicas, dándote un techo y poniendo comida en tu mesa.

Cada uno de nosotros tiene su propia historia con su papá, y así ella haya sido buena o mala ante tus ojos, es una historia única y no puede ser reemplazada por nada en este mundo. Por eso, en esta fecha de celebración, es importante que agradezcas a tu padre, por el solo hecho de haberte dado la vida, y si tu padre no estuvo presente, agradécele a aquella persona que haya asumido esa responsabilidad que no le correspondía. Cuando la gratitud inunda nuestros corazones y logramos expresar el amor a quienes nos han amado, el círculo de la vida se completa. Y para aquellos a quienes su padre biológico los abandonó, maltrató o los acompañó solo una parte del camino, independientemente de si está vivo o muerto, ausente o presente, otórgale el regalo del perdón. No importa cómo hayan sido las circunstancias, finalmente si no hubiera sido por ese ser, hoy no tendrías el maravilloso regalo de la vida, así que agradécele por haber existido.

Recuerda siempre que el agradecimiento es una fuerza poderosa y sanadora, que te conecta con la divinidad que habita en ti.