2 minute read

Saluda del Presidente

Me dirijo a todos desde esta página que resume lo que ha sido una primavera y verano un tanto atípico, para dar cuenta de las actividades de Club tanto deportivas como sociales y de competición, que han tenido lugar en uno de los momentos más complicados que nos ha tocado vivir con la COVID-19.

Tras el largo periodo de confinamiento y cuando accedimos a la nueva normalidad, la Junta Directiva que presido, abrió las instalaciones del Club para poder disfrutar de nuevo de las instalaciones y de su entorno dentro del puerto de Torrevieja, aunque con las precauciones protocolarias establecidas por la autoridad.

Advertisement

Tengo que decir que tanto los empleados del Club como los socios, visitantes y deportistas han respondido con total responsabilidad. La recompensa al gran esfuerzo desarrollado fue conseguir que nuestro Club lograra ser la primera empresa turística de Torrevieja en obtener el certificado “Safe Tourism Certified” y entre los primeros en instalaciones náutico-deportivas de toda España. De esta forma nos pusimos en marcha en una nueva realidad en la que las actividades deportivas y de ocio, se han realizado con prudencia y precaución.

Muestra de ello son los logros obtenido en las competiciones éste verano, donde destacan los brillantes triunfos de Antonio López, decimo en el campeonato de Europa en Laser 4.7, de Ginés Romero y Álvaro Moreno oro y plata en la clase Flying Dutchman en la Copa de España y los remeros veteranos Campeones Autonómicos de Llaüt Mediterráneo. Al igual que las competiciones realizadas en el Club en pesca, teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

También ejemplo de normalidad se ha visto en actividades como: Sensaciones Náuticas de la que han disfrutado cuatrocientos chicos y chicas. Los entrenamientos que han seguido su ritmo, llevando a nuestros deportistas a conseguir estar preparados para competir. En cuanto a la piscina, ha funcionado sin problema, aunque con las consabidas normas de seguridad e higiene. El gimnasio ha incorporado el sistema de reserva siendo bien aceptado por los usuarios. Incluso la animación en las noches de los sábados ha puesto la nota refrescante en un momento tan complicado. Entre los aplazamientos, señalar la gala de la Sirena, debiéndola aplazar para el próximo año. Esto significa que disfrutaremos de la presencia de Paloma Gil Girona un año más con nosotros.

Así mismo y de cara al otoño e invierno, dejar constancia de algo que considero fundamental. Ser hoy más que nunca cautelosos con la economía del Club ya que vamos a enfrentarnos a grandes retos en nuestras instalaciones. Sin olvidar la actividad deportiva con los proyectos de futuro en los que tenemos depositadas grandes esperanzas. Sobre todo el deporte náutico es nuestra razón de ser.

Por todo ello, al personal que ha estado en su puesto, deportistas y socios por velar por nuestro Club, mi más sincero agradecimiento a todos en estos momentos tan difíciles. No quisiera acabar sin aconsejar que sigamos atentos a las recomendaciones como hasta ahora. A todos mi afectuoso saludo.