1 minute read

EN EL SENADO

Sara Galv N

Advertisement

SENADORA POR VALLADOLID

En poco más de dos meses volveremos a tener elecciones municipales. Unas elecciones a las que optaré como cabeza de lista en la candidatura del PSOE en Medina de Rioseco, Valladolid.

Nuestra localidad necesita un cambio radical en sus políticas y ese deseo de cambio se palpa ya en el ambiente. La militancia riosecana está pidiendo a gritos una candidatura que la represente; que todo el trabajo que han realizado durante años se vea reflejado en un programa y en una candidatura comprometida, a la altura de lo que representa nuestro partido, y que refleje esa transformación que también desea la ciudadanía riosecana.

La militancia necesita volver a vibrar con una victoria ya esperada desde hace veinticuatro largos años y, personalmente, siendo además la secretaria general de la agrupación, quiero cumplir ese deseo: acabar con el “caciquismo clientelar” que invade mi ciudad, cada vez más pequeña por esas políticas que han buscado el beneficio personal del político de turno, siempre del Partido Popular, y no las políticas que necesitaba la propia ciudadanía.

El capital humano que me acompaña en la candidatura va a por ello.

¡Trabajamos con ilusión para conseguir ese ansiado cambio que necesita nuestra ciudad!

El Pacto contra la Violencia de Género salva vidas

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género impulsado por el PSOE en 2017 fue un hito porque situó la violencia estructural hacia las mujeres en el centro de las políticas públicas y representa la lucha y el compromiso de toda la sociedad.

Tras años de trabajo, la Comisión Especial de Evaluación del Pacto ha elaborado en el Senado un informe sobre el cumplimiento del mismo. En él, se hace un análisis del cumplimiento de las 290 medidas del Pacto de Estado que servirá de base para continuar vertebrando nuestra respuesta como país a la violencia machista con la actualización y renovación del mismo.

La aparición de la ultraderecha ha dinamitado los consensos construidos hasta ahora, pero el PSOE se ha comprometido a seguir luchando contra la violencia de género, siendo conscientes de los peligros que acechan tras el discurso negacionista de la derecha extrema y la extrema derecha.

En el Senado, los y las socialistas manifestamos que la lucha contra la violencia machista es uno de los ejes prioritarios y estratégicos de nuestra acción política y nuestro compromiso con las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijas e hijos.

Aún no hemos logrado el objetivo final, la violencia de género sigue azotando nuestro día a día, pero recordemos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género sigue salvando vidas.

Ana Agud Ez

This article is from: