1 minute read

Alboraya muestra en FITUR sus atractivos turísticos con un paseo ilustrado teatralizado

La Feria Internacional de Turismo más importante de España contó con la presencia de Alboraya, reconocido como Municipio Turístico de Relevancia

REDACCIÓ

Advertisement

Alboraia Turisme ha estado presente en FITUR desde el 18 al 20 de enero, junto a Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, y Raquel Casares, concejala de Turismo. En la Feria Internacional de Turismo, el ayuntamiento ha mostrado los atractivos turísticos del municipio mediante un paseo ilustrado teatralizado. Este paseo ilustrado surge como una adaptación a la iniciativa ‘Alboraya desconocida’ junto a Via Heraclia, las rutas turísticas teatralizadas que ya están realizándose y cosechan- do un enorme éxito. Además, este paseo ilustrado también sirve para presentar el cuaderno de viaje “Alboraia tot a mà”, una guía ilustrada de Alboraya que servirá de soporte para la presentación. Durante la feria, el equipo de Alboraia Turisme también ha podido llevar a cabo diferentes mesas de trabajo con empresas del sector.

Alboraya, renueva la Q de Calidad

El día 19, en el Ayuntamiento de Madrid, se renovaron los certificados de la Q de Calidad, otorgados por el

Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a las Playas y a las dos Oficinas de Información Turística de Alboraya, en la llamada ‘La noche Q’, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de ICTE, Miguel Mirones. El Ayuntamiento de Alboraya renovó sus certificados con la presencia del alcalde, Miguel Chavarría, y la concejala de Turismo, Raquel Casares.

Municipio de Relevancia Turística

Alboraya llegó a FITUR justo des- pués de haber sido catalogado como Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana, un distintivo que reconoce la calidad que los principales productos turísticos (playas, horchata, huerta y cultura), fruto del esfuerzo y la colaboración del Consistorio con los agentes sociales, turísticos y empresariales de la localidad.

Este reconocimiento se suma al que Alboraya cosecha cada año como las banderas Q de Calidad Turística y Qualitur para sus dos oficinas

Tourist Info y las playas de La Pa- tacona y Port Saplaya, señalando la seguridad, la accesibilidad, la información, la oferta de ocio y otros parámetros que analiza estos distintivos. Otro de los logros ha sido la adhesión al SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. También se agrega al decreto de Bien de Interés Turístico Provincias que consiguieron el Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa, generando una cita ineludible en el turismo de cultura y tradición.

This article is from: