1 minute read

Las esculturas de Leonora

Carrington llegan a Hotel Xcaret Arte

Hotel Xcaret Arte rinde homenaje a la artista del surrelismo Leonora Carrington con una exhibición temporal en el Jardín del Arte

Advertisement

Hotel Xcaret Arte lleva en el nombre la pasión y el compromiso por convertirse en una plataforma multiplicadora del arte en la Riviera Maya. Desde su apertura, ha buscado conectar a sus huéspedes con el arte mexicano y la creatividad a través de sus espacios excepcionales en donde cada detalle es una oda a las bellas artes.

Ahora, el hotel rinde homenaje a la artista Leonora Carrington con la presentación de su obra escultórica en "Alquimia en bronce y laberintos imaginarios", una exposición temporal en el Jardín del Arte que ha sido inaugurada en la fecha del aniversario luctuoso de la artista.

La exposición de Leonora Carrington estará disponible en Hotel Xcaret Arte desde el 25 de mayo hasta el 17 de septiembre de 2023. Carrington, nacida en Inglaterra y nacionalizada mexicana, incursionó en diversas técnicas artísticas como la pintura, la escultura, la escritura y la escenografía, pero fue su peculiar estética e inspiración fantástica que la convirtieron en la máxima representante del surrealismo en nuestro país.

Estrenan ballet 'Como agua para chocolate' con gran éxito en Nueva York

a historia escrita por Laura Esquivel fue adaptada y presentada por la compañía American Ballet Theatre, y contó con la participación de la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra

La popular novela 'Como agua para chocolate' fue adaptada para el ballet y la compañía American Ballet Theatre fue la encargada de escenificarla en el Metropolitan Opera House, uno de los escenarios más emblemáticos de Nueva York.

El reto de transformar esta historia en una coreografía fue posible gracias al coreógrafo Christopher Wheeldon, una de las mentes más creativas del ballet y últimamente también de Broadway.

Wheeldon es el responsable del ballet 'Like Water for Chocolate', y no desconoce los retos de la narración, ya sea en el ballet, donde adaptó el complejo “Cuento de invierno” de Shakespeare, o en el teatro, donde ha ganado dos Tony, el más reciente por la coreografía de “MJ: The Musical”, sobre Michael Jackson.

Pero la novela de Laura Esquivel de 1989 sobre manjares, magia, lujuria y pasión prohibida, ambientada en México a principios del siglo XX y que fue adaptada al cine con gran éxito, era un desafío muy distinto. Al preguntarle sobre cómo transmitir una narración compleja, fuerte, con muchos personajes, que se desarrolla a lo largo de dos décadas, el coreógrafo se ríe, rechaza la palabra “fuerte”, prefiere “jugosa”, o mejor, “épica”.