1 minute read

Encontrando el que mejor se ajuste a tus necesidades

Por lo general has escuchado la frase “sexo seguro”. El sexo seguro puede tener diferentes significados: seguro porque previene el embarazo, seguro porque protege contra las enfermedades de transmisión sexual o STDs (por sus siglas en inglés), y también sexo seguro porque es sexo consentido.

Los métodos anticonceptivos listados arriba forman sólo una parte del sexo seguro. Muchos de ellos NO te protegen de las enfermedades de transmisión sexual. De hecho, de todos los métodos para la planificación familiar sólo el condón femenino y masculino te protegen de las STDs. Tu salud, una comunicación abierta con tu pareja y un estudio preciso con la ayuda de tu médico es fundamental.

Advertisement

Para muchas mujeres, su presupuesto pue- de resultar un impedimento para obtener su método ideal de planificación familiar, el que cubra todas sus necesidades. Cuando la reforma del plan de salud “Obamacare” se convirtió en ley, muchos métodos anticonceptivos, incluyendo los Anticonceptivos Reversibles de Larga Duración (LARCs), se volvieron más accesibles. Algunas compañías de seguro no están cubiertas por esta ley, asegúrate de revisar con tu agente de seguro o empleador todos los beneficios que tienes.

Aquí en Austin, los centros de salud de Planned Parenthood son un gran recurso para que conozcas más sobre el mejor método de planificación familiar que te convenga. Si no tienes seguro médico también existen opciones de cero o bajo costo.

Para información detallada de cada método de planificación familiar, sexo seguro o para localizar el centro Planned Parenthood más cercano, visita www.ppgreatertx.org o www.plannedparenthood.org. Línea de contacto 1-800-230-PLAN.