2 minute read

Roberto García‑Roa

Advertisement

Tras la lluvia. Uroplatus phantasticus. Canon 5D Mark IV, Canon 100 mm f/2.8 L Macro IS USM, f/10, 1/200 s, ISO 320

Hipnosis. Calumna oshaughnessy. Canon 5D Mark IV, Canon 100 mm f/2.8 L Macro IS USM, f/10, 1/160 s, ISO 320

El agujero. Lycosa hispanica. Canon 5D Mark IV, Canon 100 mm f/2.8 L Macro IS USM, f/6.3, 1/125 s, ISO 200

Nacido en el barrio de Caraban‑ chel (Madrid), los vastos campos alcarreños y la inmensa montaña madrileña fueron claves para for‑ jar, ya desde pequeño, la pasión por el medio natural de este fo‑ tógrafo autodidacta.

Su arraigo al entorno natural cristalizó en su formación cientí‑ fica, ya que, como doctor en Bio‑ logía, desarrolló su investigación en torno a los diferentes aspec‑ tos que conforman las interaccio‑ nes sociales entre organismos.

Desde 2015, la fotografía co‑ menzó a conquistar cada vez más momentos de su vida y lo llevó a viajar a diferentes lugares del mundo con el fin de documentar fotográficamente la fauna, las interacciones sociales y el com‑ portamiento animal.

En la actualidad, entiende la fotografía de naturaleza «como una expresión artística que nos permite viajar a través de las imágenes. La fotografía invita a superarse cada día y a disfrutar de multitud de artistas de los que aprender con cada una de sus fo‑ tografías».

Además, siente predilección por aquellos trabajos que apues‑ tan por un enfoque creativo o do‑ cumental.

Cuenta con varios reconoci‑ mientos en su historial (como los recibidos de manos de la British Ecological Society y la Royal So‑ ciety de Londres), y su portafolio está compuesto principalmente de imágenes de artrópodos, rep‑ tiles y anfibios, si bien no exclu‑ sivamente.

En un mundo en el que el colapso natural se cierne sobre muchos de los ecosistemas co‑ nocidos, Roberto entiende la fo‑ tografía como una forma de dar a conocer el entorno que nos rodea y sensibilizar sobre la importancia de proteger su biodiversidad.

robertogarciaroa.com

This article is from: