1 minute read

Críticas de Ángel Álvarez al limitar el servicio médico en los polideportivos de Las Rozas

Desde el 1 de febrero los servicios médicos de tres de los cuatro polideportivos municipales, Las Matas, Entremontes y Alfredo Espiniella, están cerrados al público. A partir de ahora, el servicio que se prestaba en los cuatro polideportivos de Las Rozas se centralizará en Navalcarbón. El tema fue motivo de debate durante el pleno del mes de febrero, a iniciativa de una moción de Ciudadanos.

En nota de prensa, el secretario general de los socialistas roceños, Ángel Álvarez, denunció que el Ayuntamiento no ha renovado el contrato de un servicio "que se llevaba prestando durante más de 20 años en el municipio”.

Advertisement

Lo que para el equipo de Gobierno es una “reestructuración del servicio”, para Álvarez se basa “en despedir a 16 de los 20 médicos que trabajaban en estos polideportivos”. “De esta manera, pasan de dar un servicio de 20 a 4 médicos y de centralizarse todo el servicio desde Navalcarbón.

Es decir, que los otros polideportivos se quedan sin servicio médico.

“Ni siquiera se permitió la entrada de los médicos que allí trabajaban”, explicó Álvarez.

25 años

Un servicio que se lleva dando desde hace más de 25 años. “Una situación lamentable ya que incluso a los empleados no se permitió acceder a sus puestos para recoger sus cosas, cambiándoles las cerraduras de sus despachos”.

El concejal de Deportes, Juan Ignacio Cabrera, contestó en el pleno que sí se reunió con una doctora a quien informó sobre la medida que el Ayuntamiento iba a tomar. “Los datos influyen en la toma de decisiones”. E indicó las cifras: en 2019, en Entremontes se atendieron a 519 personas; en Las Matas a 480 y en Espiniella a 943. Esto supone una asistencia diaria de 1,48 pacientes en los tres polideportivos, y el coste es de 283,21 euros la consulta. Cabrera no ofreció datos de 2020 y 2021 por ser de pandemia, pero sí en 2022. “La mayor de las actividades se produce en Navalcarbón y allí se seguirán prestando los mismos servicios”, explicó.