1 minute read

Cayeron los autores del lanzamiento de granada al CAI del Obrero

La peligrosa banda está señalada de varios delitos entre ellos el atentado con granadas al CAI del Barrio Obrero; en su poder tenían granadas, armas de fuego y unos cartuchos letales conocidos como Five Seven., entre otros.

Un operativo perfectamente planeado y ejecutado facilitó la captura de cinco sujetos quienes el 22 de Diciembre de año anterior lanzaron una granada contra la Estación de Policía ubicada en el Barrio Obrero de esta capital, que dejó cinco personas heridas. El comando policial dio a conocer detalles relacionados con el procedimiento: fueron doce allanamientos en los Barrios Mariano Ramos, Valle del Lili y Unión de Vivienda Popular en Cali, Ciudad Country y Paisaje de las Flores, en Jamundí y la captura en flagrancia de tres personas y otras dos con orden judicial. Tenían en su poder armas de fuego, estupefacientes y munición ‘mata policías’ llamadas así por el poder para perforar chalecos antibalas.

Advertisement

‘Moreno’, ‘Andrés Camarada’ y ‘Cristian’, serían responsables de la planeación y ejecución del acto terrorista contra las instalaciones policiales y también quedó establecida responsabilidad com- probada en el ataque contra las instalaciones policiales actuando a nombre del grupo armado organizado Jaime Martínez.

En la acción policial se les incautaron dos armas de fuego, entre ellas una de fabricación checa, dos armas traumáticas, al menos 390 cartuchos de los cuales 199 son conocidos como Five Seven o ‘mata policías’, por su poder para perforar los chalecos antibalas. Más de 720 dosis de estupefacientes, ele- mentos para la dosificación de los mismos, seis celulares y un vehículo particular acondicionado con un compartimento en las sillas traseras para ocultar la munición, son otros de los grandes resultados. Para destacar, fueron más de cuarenta horas confrontando videos, reconocimientos, búsquedas de selectivas en bases de datos e interceptaciones y así llegar al sitio estratégicamente ubicado donde se reunían antes y después del atentado.

Son jóvenes entre los 19 y 24 años de edad ya en poder de la justicia específicamente un juez de control de garantías quien aplicará el Código Penal por los siguientes delitos: terrorismo, homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de las fuerzas militares y tráfico de estupefacientes. A cuatro de ellos les fue dictada medida de aseguramiento intramural y otro dejado en libertad, pero continuará vinculado a la investigación

Captura

Cabe resaltar, dice el informe policial que, gracias a la rápida acción de las patrullas del cuadrante y de la funcionaria que se encontraba de servicio en el momento del ataque, fue posible la captura de quien habría realizado el lanzamiento del artefacto explosivo, una persona de 19 años con el alias de ‘Adrián’.