2 minute read

Desplome del gobierno RESPIRACIÓN PARA EL CENTRO DEMOCRATICO

así. El centro democrático podría estar viviendo un gran momento en la antesala de las elecciones regionales. La incertidumbre que hoy se apodera de miles de colombianos los conduce a buscar una ilusión o una esperanza sobre tiempos mejores.

La senadora María Fernanda Cabal, se robó el show en Cali durante la concurrida marcha contra las decisiones del gobierno nacional. No eludió a ninguna de las personas que le pidieron fotos y hasta intercambió opiniones sobre la realidad del país.

Advertisement

Al cierre de la marcha y luego de su diatriba contra Petro, se ocupó del alcalde Jorge Iván Ospina, de quien dijo es mal gobernante y les pidió a los ciudadanos abstenerse de elegir como su sucesor a uno de sus candidatos o candidatas.

Luego del bajón en las urnas en las elecciones de congreso de la república muchos creyeron que el uribismo estaba agonizante. Pero no es

Pero también es cierto que este partido hoy no tiene grandes líderes y las directrices ahora las imparte la senadora Cabal. Así no le guste a la izquierda la señora habla duro, tiene valor y admirable capacidad de identificar y denunciar las falencias de este gobierno.

En el caso de Cali el uribismo tiene un nicho que está vivo y que seguramente se esforzará para que a la alcaldía no llegue una persona cercana a Ospina y menos con la misma ideología del gobernante.

El CD va tener una lista al concejo municipal que promete ser vigorosa y con mínima participación política. A nivel empresarial y en los barrios del oeste y del sur hay personas gente organizándose para disputar una cu-

María Fernanda Cabal en las marchas en Cali 15 de febrero contra Gustavo Petro rul en el cabildo y no impelidos por el amor a la política sino como consecuencia del desespero y el temor a lo que ellos llaman las amenazas a la democracia.

Los Apoyos

El exconcejal y ex representante a la cámara José Luis Arcila, hizo parte del último comité político y estratégico del candidato a la alcaldía de Cali, Hernando Morales Plaza. Morales hizo parte del grupo de apoyo de Arcila en el año 1988 y luego del fenómeno del movimiento de ac- ción social cuando este sacó cinco curules en el concejo municipal. Los dos son abogados egresados de la Universidad Santiago de Cali y la relación personal siempre ha sido inmejorable. El ex congresista tiene profusa experiencia en campañas proselitistas pero su punto fuerte es la aceptación que siempre tiene en todos los partidos políticos.

PINILLA

El médico Carlos Pinilla, es uno de los concejales más cercanos a su colega Roberto Ortiz y allá en esa corporación aseguran que mira con agrado la candidatura a la alcaldía de Cali del “chontico”.

Pero es casi imposible que Pinilla se sume a la campaña de Ortiz. Para buscar su reelección en el concejo tiene asegurado el respaldo del congresista Álvaro Monedero, quien es subalterno de Abadía y no aceptaría que su prohijado juegue en las urnas con un señor con quien no tiene ninguna relación.

Ortiz ha sido crítico implacable de Abadía y este último con fallidas acciones judiciales ha intentado silenciarlo.