LaCarne Magazine N55

Page 30

DESPUÉS DE 21 AÑOS

in the woods

noruega

REGRESAN CON “pure”

2

LEER MÁS

1 años han pasado desde que la banda publicó Heart Of The Ages, uno de los discos de black metal más innovadores y sorprendentes de las historia de la música extrema. Ahora nos llega Pure, 17 años después desde su último lanzamiento, Strange In Stereo. Después de tantos años desaparecidos, In The Woods vuelven con algunos pequeños cambios en la formación clásica. Desaparece las voz femenina de Synne Larsen, algo que le daba a la banda un toque distintivo en coros y doblajes de voces. También tienen cantante nuevo, James Fogarty, que aunque tiene un trabajo destacado, se limita a imitar en cierta manera a Jan Kenneth “Transit”, el cantante con mayúsculas de la banda, ya que el trabajo vocal de éste fue siempre sobresaliente e inigualable. Para los que seguimos la banda desde los inicios, he de decir que el disco tiene grandes momentos, aunque también es cierto que no tiene nada nuevo, pues la banda ya empezó a innovar con su primer disco en el 1995. Éste, sigue en la línea de sus otros dos grandes discos, dos obras maestras, Strange in Stereo y Omnio, discos que hay que escuchar de obligatoriedad para comprender cómo evolucionaron algunos de los grupos más destacados de la escena Black Metal de Noruega de los 90, como es el caso de Ulver e In The Woods sobre todo. Ya crearon su estilo y aquí lo llevan un poco más allá.

30 LaCarne Magazine

El disco se va alternando con partes muy Heavies y otras más transcendentales, lentas. Todos los temas llevan la misma dinámica, por así decirlo. Las partes lentas tiene un toque muy “pinkfloidiano”, de apremios y atmósferas muy setenteras, como podemos apreciar en el primer tema “Pure”. Los tres temas siguientes “Blue Oceans Rise (Like A War)”, “Devil’s At The Door” y “The Recalcitrant Protagonist”, empiezan a ritmo pesado, muy “doom”, intercalados con algunas partes más “black”, de voces guturales, algo que habían abandonado en sus dos anteriores discos y que vuelven a retomar en éste. “The Cave Of Dreams” y “Cult Of Shining Stars” entran muy potentes, quizá los más “heavies” del disco. Algunos grandes momentos de este disco los podemos encontrar en “Towards The Black Surreal”, donde toman reminiscencias de una de las partes del primer tema de su primer disco Heart Of The Ages, más concretamente en los coros del principio. No puedo contener la emoción al escucharlo porque me lleva a una época llena de música y llena de recuerdos. Ese primer tema (“Yearning the seeds of a new dimension”) es una pieza monumental, y característica de lo que esta banda se iba a hacer en el futuro, y este nuevo arreglo, bastante acertado para los nostálgicos. “Transmission KRS” es uno del los temas más psicodélicos del disco, instrumental y muy atmosférico, de bonitas melodías y cambios de ritmo, que va creciendo en intensidad según avanza. El comienzo de ”This Dark Dream” recuerda


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
LaCarne Magazine N55 by LaCarne Magazine - Issuu