LaCarne Magazine n41

Page 58

EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI

Q Por Paquita

García

Directora de la Compañía Lírica Extremeña

ue la afición a la música clásica está en clara desventaja en el favor del público frente a otras manifestaciones es algo incuestionable, y pese a la proliferación de Conservatorios y Escuelas de música, la situación no mejora, percibiéndose en las últimas décadas incluso un retroceso en el interés general. La gente joven pasa, esa es la verdad, se decanta por otros registros. No es una situación que se aprecie solo en nuestro país. Italia, por ejemplo, ve con frecuencia en su emblemática Scala de Milán, el desinterés del público ante acontecimientos musicales que tiempo atrás le hubiera parecido incomprensible.

Buena, culpa de esto lo tienen las Administraciones, que le dedican mucha menos atención que a otros eventos, y, por supuesto, mucho menos presupuesto. Y es tan importante para la formación del gusto y la sensibilidad… Es claro que en estos tiempos, el público joven no necesita la música clásica sencillamente porque la ignora, y lo que se ignora, suele despreciarse. Este es uno de los principales problemas: El desconocimiento que sobre ella tiene la mayoría de la gente. Es en la escuela donde se debe despertar ese interés porque muchos pequeños llevan el germen dentro, tienen el gusto por la música clásica pero nadie les pone en el camino de conocerla para poder amarla. Es así que la música clásica se está convirtiendo en un reducto, en un segmento que con el envejecimiento de la población se va reduciendo más y más.

58 LaCarne Magazine


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
LaCarne Magazine n41 by LaCarne Magazine - Issuu