1 minute read

Letras de Cine por Carmen Salvá del Corral

“¿Conoces a Joe Black? ”

(Martin Brest. 1998 )

Advertisement

El título que os propongo en esta entrega, si bien pudiera parecer un film frívolo, solo para pasar el rato es absolutamente todo lo contrario.

En esta película se proponen dos temas muy interesantes; por un lado, la muerte y por otro el periodismo libre.

La muerte personificada por el actor Brad Pitt se muestra bella, dulce, en algunos momentos hasta entrañable. Una visión de ella que a muchos de nosotros nos gustaría tener. ¿Quién no querría que la muerte viniese a pasar nuestros últimos días con nosotros? ¿Qué nos dejase despedirnos de los nuestros, que nos dejase terminar nuestros proyectos volviendo a nuestros principios que formaron nuestro ser?

Esta película la he visionado ciento de veces, no me canso de verla y en cada ocasión encuentro algún enfoque que me ayuda a entender cuál debería ser nuestro “modus operandi” en nuestro día a día.

La magistral actuación de Anthony Hopkins, uno de mis actores favoritos, es fundamental para dar ritmo y color a este film. Su personaje, William Parrish, es un poderoso magnate del entorno periodístico. Cuando aparece “la muerte” está a punto de firmar la venta de su emporio a una empresa que la fracturará y venderá por partes. Padre de dos hijas; la mayor dedicada en cuerpo y alma a agradar a su padre y la menor, su preferida, estudiante de medicina.

Gracias a la oportunidad que le da la vida, de presentarle a la muerte en persona entenderá la dedicación de su hija mayor dándole el lugar que se merece, aconsejará a su hija menor sobre el amor verdadero y puro que él disfrutó con su madre y, por último, recordará los principios y los valores que marcaron su vida y por los que lucho declinando de esta manera la venta de su empresa y defendiendo el periodismo libre de ataduras y de presiones políticas y sociales.

Destacar la banda sonora compuesta por Thomas Newman.

This article is from: