2 minute read

Presidente del 91 Congreso Cafetero destacó solidez y unión del gremio

«Como vallecaucano, nacido en el municipio de El Águila, es un gran honor ser parte de este gremio sólido y más aún, presidir este magno evento; igualmente, me siento halagado por compartir la mesa directiva con Ángela Gutiérrez Isaza, de Caldas, primera vicepresidenta, y Samuel Jiménez Arévalo, de Magdalena, segundo vicepresidente.

Estoy seguro que el Todopoderoso nos iluminará y nos brindará sabiduría en el día de hoy, para así llegar a feliz término en el asunto que nos ocupa: la elección del nuevo o nueva gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, todo esto enmarcado en el cabal cumplimiento de los Estatutos.

Advertisement

Quiero destacar que, como caficultor y líder gremial, he sido testigo de las diferentes situaciones por las que ha atravesado nuestra actividad agrícola generadora del producto insignia de nuestro país: el café.

Para llegar a este Congreso de Cafeteros se hizo bien la tarea, pues se realizó un proceso juicioso tendiente a la conformación de una terna para la elección del o la gerente general y tras una amplia convocatoria, enmarcada en criterios orientadores, un perfil definido, así como el respectivo cronograma, se logró finalmente contar con los nombres de: Sandra Morelli Rico, Germán Alberto Bahamón Jaramillo y Santiago Pardo Salguero; a cada uno de ustedes muchas gracias por el tiempo dispensado durante el recorrido por los 15 comités departamentales de cafeteros del país, en donde expusieron ante los representantes gremiales, en un ambiente ameno y

El presidente del Comité Departamental, Albeiro Hernán Duque Toro, fue el encargado de presidir este espacio gremial. Durante su intervención, el representante destacó la solidez y unión del gremio.

A continuación, compartimos algunos aspectos de las palabras pronunciadas por el presidente de este importante encuentro: cordial, las principales propuestas e iniciativas que impulsarían de llegar a ser elegidos.

Nuestra gratitud también para los integrantes del Comité Nacional de Cafeteros y al Comité Directivo de la Federación por su entrega y compromiso para adelantar cada una de las acciones que hicieron parte del mencionado proceso, misión que no fue nada fácil, pero que dio buenos frutos.

Y resalto igualmente el trabajo realizado por los colaboradores de la Federación, en oficina central y en los comités departamentales, quienes tuvieron a su cargo la difusión efectiva y la comunicación oportuna de todos los detalles y pasos del proceso, pues conocimos los avances del mismo en tiempo real y de forma acertada. En definitiva, se trató de un proceso democrático, transparente y con el más alto compromiso con el caficultor colombiano.

Hoy, más que nunca, somos conscientes de que nuestro acontecer cafetero, institucional y gremial, necesita de la unión, la concordia y el diálogo. Si permanecemos en la unión gremial y en la legitimidad institucional, lograremos hacer grandes cosas.

Le deseamos el mayor de los éxitos a la nueva o nuevo capitán de este barco, en la gestión presente y futura, tendremos la tranquilidad de gozar de un profesional íntegro que favorecerá a las familias productoras como esencia que son de este querido sector.

Señoras y señores Delegados recuerden que nuestra fortaleza y grandeza ¡es la unión!»