2 minute read

LA TECNOLOGÍA DE LA HOMOGENEIZACIÓN DE GEA EN APLICACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

GEA es el líder tecnológico en el mercado de homogeneizadores dinámicos de alta presión para una amplia gama de aplicaciones: desde la industria láctea y de alimentos y bebidas hasta los sectores farmacéutico, biotecnológico y químico.

Gracias a sus conocimientos específicos, centrados constantemente en la innovación, y a la estrecha co- laboración con los centros de investigación de las empresas clientes, GEA es capaz de garantizar soluciones personalizadas y un excelente rendimiento. Las últimas actualizaciones y las continuas mejoras en la innovación tecnológica permiten a GEA ofrecer una gama completa de homogeneizadores de alta presión, desde máquinas de laboratorio hasta la producción industrial.

De hecho, uno de los factores más importantes para la empresa es la estrecha colaboración con sus clientes, que demandan cada vez más soluciones de última generación adaptadas a sus necesidades. A través de ellos, GEA se mantiene al día con la maquinaria y puede garantizar los mejores resultados en términos de eficiencia y calidad del producto final.

El Process Technology Center, situado en Parma, cerca del centro de producción, es un recurso único para nuestros clientes, que pueden evaluar el rendimiento del proceso de homogeneización directamente sobre el terreno con muestras de su producto.

Un personal altamente cualificado puede apoyar a los clientes en el desarrollo de nuevos productos y establecer las mejores condiciones de proceso para lograr el efecto de homogeneización requerido.

Las ventajas de la homogeneización de alta presión son bien conocidas en las aplicaciones lácteas, alimentarias y de bebidas para mejorar la estabilidad del producto.

El uso de alta presión y un diseño específico de la válvula de homogeneización permite reducir el tamaño de las partículas hasta el grado de micronización requerido, hasta los nanómetros. Las partículas más pequeñas y uniformes crean una emulsión estable que mejora las características organolépticas del producto: vida útil, viscosidad, sabor y color.

La tecnología NanoVALVE

La posibilidad de elegir entre distintos tipos de válvulas homogeneizadoras con diferentes diseños permite optimizar la eficiencia, reducir la presión de funcionamiento y, por consiguiente, la posibilidad de ahorrar energía y materias primas.

La tecnología patentada de NanoVALVE, disponible en su última versión 3G, ofrece un diseño y un perfil innovadores que mejoran el ajuste de la válvula y garantizan un rendimiento excelente.

Las pruebas de laboratorio confirman que el uso de esta válvula proporciona un ahorro energético importante. De hecho, para los mismos resultados en

Beverage

AGEA é líder tecnológica no mercado dos homogeneizadores a alta pressão dinâmica para uma ampla gama de aplicações: desde a indústria do dairy e do food & beverage até ao setor farmacêutico das biotecnologias e química.

Graças a um know-how específico, constantemente dirigido à inovação, e à estreita colaboração com os centros de investigação das empresas dos clientes, a GEA foi capaz de garantir soluções personalizadas e desempenhos excelentes.

As mais recentes atualizações e melhorias contínuas no âmbito da inovação tecnológica permitiram que a GEA ofereça uma gama completa de homogeneizadores a alta pressão: desde máquinas de laboratório até às para a produção industrial.

Um dos fatores mais importantes para a empresa é, efetivamente, a estreita colaboração com as empresas clientes que exigem cada vez mais soluções na vanguarda e personalizadas segundo as próprias exigências; através das mesmas, a GEA mantém a atualização constante das máquinas e pode garantir os melhores resultados ao nível da eficácia e qualidade do produto acabado.

O Process Technology Center, com sede em Parma, próximo da fábrica, constitui um recurso único para os clientes, os quais podem avaliar os desempenhos do processo de homogeneização diretamente no terreno com amostras do seu produto.

Um staff altamente qualificado permite prestar apoio aos clientes no desenvolvimento de novos produtos e estabelecer as melhores condições de processo e obter o efeito de homogeneização requerido.

Os benefícios da homogeneização a alta pressão são bem conhecidos nas aplicações do leite e produtos láteos, no food e no beverage, para melhorar a estabilidade do produto. A utilização da alta pressão e de um design específico da válvula homogeneizante permitem diminuir a dimensão das partí-