4 minute read

Los viajes corporativos se pintan de "verde"

Para nadie es un secreto, y es lo que arrojan las métricas de quienes estudian el comportamiento humano, que una persona que esté en un ambiente laboral idóneo, que ame su trabajo, que pueda tener la oportunidad de lograr sus metas personales y profesionales, son personas más fieles a las marcas y compañías en las que trabajan.

Obviamente, estamos en un mundo altamente competitivo, donde hay más oferta que demanda en algunos rubros por lo cual las empresas deben ser más creativas para retener ese talento y a la vez, poder tener más rendimientos gracias a esa “inversión” que hacen en el recurso humano que forma parte de su estructura.

Advertisement

Es por ello por lo que un viaje corporativo o de incentivos, deben llevar, más ahora que nunca un enfoque más humano, más social y medioambientalmente más responsable si queremos tener resultados transversales y sustentables. México es un gran ejemplo de cómo combinar los atractivos de un lugar con actividades que nos “activen” todos los sentidos y hasta la conciencia.

La primera vez que conocimos la Finca Don Silvano ubicada en el “Pueblo Mágico de Coatepec”, en el estado de Veracruz, México, la impresión fue que estábamos conociendo un vivero gigante. Luego de una excelente cata de café, experimentamos un maridaje entre alimentos, bebidas y café como vivencia sensorial, algo verdaderamente inolvidable, y es cuando conocimos a la chef y empresaria Tania Bonilla, quien nos mostró cómo se puede hacer un mix entre el ecoturismo, la gastronomía y las vivencias que tienen el propósito de enseñar, experimentar, reír y disfrutar de un entorno natural y compartido con los compañeros de trabajo o de viaje, comprendimos que nos faltaba mucho aún por vivir!!

El café es una bebida que une a las personas, que se usa como excusa para encuentros, que está presente cuando se cierra un negocio o se tiene un espacio personal privado, pero pocas personas conocen el proceso que hay que gestionar para lograr una taza, por lo cual se genera una conexión memorable con este tipo de actividades.

La Dra. Tania Bonilla, junto con su familia y equipo, no sólo vieron en la naturaleza una oportunidad de crecer y mantenerse, sino como una gran oportunidad para crear empleos, conservar el medio ambiente y además, compartir conocimientos y buenas prácticas en todos los procesos involucrados en cada una de estas aristas, con programas originales para concretar opciones de tours y recorridos para todo tipo de clientes.

El estado de Veracruz es de los más diversos y más “verdes” en México en cuanto a cultura, gastronomía, arqueología y atractivos naturales, su excelente clima casi todo el año, es una de las motivaciones para que visitantes de diversos paises lo elijan en sus recorridos.

Fue la puerta de entrada del español Hernán Cortés y el lugar donde se inicia la conquista de este gran país, por lo cual cuenta con una amplia gama de actividades para conocer en tierra y mar, y que perfectamente se puede combinar con cualquier otro destino para completar un programa de viajes espectacular.

Pintarse de “verde” con la organización de un viaje corporativo, indistintamente cual sea el destino es de por sí, un viaje imaginario. Ya sea un incentivo, de capacitación, de motivación o cohesión, será un recorrido bastante agradable, desde el mismísimo diseño del itinerario.

Lo mejor es poder elegir una empresa local que pueda diseñar la experiencia a la medida, nos ayude a elegir cada una de las actividades (naturaleza, aventura, cultural, etc), a elegir los menús a degustar (¡¡y si hay cata de alimentos o bebidas locales, es una delicia!!) que nos recomiende que tipo de ropa debe llevarse, los atractivos a visitar y demás acciones que proponga la compañía, es una de las mejores elecciones para lograr el éxito del viaje y se tiene asegurado un 50% del objetivo, el otro 50% es sembrar una buena semilla en cada participante y que regrese renovado en cuerpo, mente y alma.

más información:

carla@destinosynegocios.com.mx #DestinosyNegocios en Instagram, Facebook y Twitter

This article is from: