2 minute read

CENTRO EMPRESARIAL POTENZA

Esta obra de gran magnitud cuenta con una arquitectura y diseño revolucionarios. Su infraestructura está pensada para mitigar los impactos ambientales mediante estrategias sostenibles que reducen huella de carbono con implementación de alta tecnología, jardines naturales y construcción bioclimática. Posee una excelente ubicación, a pocos minutos del centro de la ciudad de Villavicencio, en un área de influencia universitaria, comercial y empresarial, con acceso por tres costados.

La arquitectura de Potenza, el primer complejo empresarial de la capital del Meta, expresa confort con características específicas en su diseño vanguardista, con oficinas amplias y óptimas para trabajar pensadas en quienes valoran los beneficios de interactuar en un espacio de trabajo privado, seguro y exclusivo.

Advertisement

¿Qué beneficios ofrece Potenza?

• Sistema de eficiencia energética.

Son dos torres interceptadas por el punto fijo, una de 10 niveles y la otra de ocho, con dos sótanos y un semisótano, un primer nivel para alojar en total 336 parqueaderos, patio de maniobras, área para parqueo de motocicletas que dará apoyo a las actividades empresariales y financieras, para una infraestructura que complementa el campo de los negocios y el ejercicio de los profesionales.

Además de atender las necesidades de los usuarios se ofrecerá un espacio físico de trabajo para servicios complementarios como salas de reuniones y formación, oficinas, recepción con control adecuado, enfermería, restaurante y áreas comunes adecuadas para las labores en equipo.

La edificación está proyectada con un enfoque sostenible e innovador, bajo el programa de certificación LEED de USGBC para construcciones sostenibles. Esto le permite re- ducir de manera importante su costo de operación, al contar con sistemas de reutilización y tratamiento de aguas lluvias para riego de jardines y equipos sanitarios, lo que significa un ahorro considerable en este recurso. Además, la arquitectura bioclimática y el diseño de la fachada, con cristales de control solar, permitirán que el consumo de energía y aires acondicionados se reduzca hasta en un 30%.

• Fachada flotante que protege los espacios de la exposición directa al sol.

• Terraza verde con diseño paisajístico y vista panorámica de la ciudad.

• Sistemas hidráulicos con altos estándares ecológicos y tecnológicos que permiten la reutilización de aguas provenientes de la lluvia.

• Tres tipos de oficinas a escoger: 56 en total.

• Ubicación estratégica y de fácil acceso.

• Sistemas de detección y notificación de incendios.

• Control de acceso, seguridad y circuito cerrado de televisión y automatización (domótica).

• Lobby a triple altura.

Los materiales de construcción también han sido certificados como de bajo impacto ambiental y durante la construcción se ha mantenido un riguroso control de las emisiones y gestión de residuos, entre otras prácticas que hacen de este proyecto un ejemplo de compromiso ambiental.

El acero es uno de los componentes más utilizados en una obra de construcción, pero su fabricación no siempre cumple con los estándares ambientales exigidos. Por esta razón, en nuestra fase de estructura Potenza se construyó con el 99% de acero reciclado y se logró, de esta manera, adoptar prácticas de economía circular que favorecen el aprovechamiento de los residuos y les brindan una segunda vida útil.

Es así que en la ejecución de la estructura de Potenza se emplearon 13.522,8 toneladas de acero, entre acero de refuerzo, estructural y mallas electrosoldadas, suministrados de manera exclusiva por G&J Ferretería.

Tenemos el más amplio portafolio de soluciones en acero

This article is from: