4ª Semana de Adviento (18 diciembre)

Page 1

!"#$%&'()%)*%############################+&(&#%)#%,#'-)./#/0&%&/##################12#3/'4)5/#6.74%)*/#

!"#"$%&$%'$()&*!$!+"%"!$ 4ª SEMANA DE ADVIENTO (18 de diciembre 2011) Como María, la “llena de gracia”, nosotros, “por pura gracia”, somos hijos de Dios, cristianos, “servidores” de los últimos, a ejemplo de nuestro hermano Jesús, el Hijo de María.

(POEMA ORACIONAL DE JEREMÍAS 22,13ss) «¡Ay del que edifica sus palacios sobre injusticia, construye sus salones violando el derecho! Obliga a trabajar gratis al obrero, lo priva del jornal que se ha ganado». M. tiene que hacer frente a su separación. Los hijos son ya mayores. Unos no han podido abandonar todavía el hogar familiar, alguno ha vuelto tras no poder asumir el coste de su vivienda por quedarse sin trabajo. A pesar de los años que ya acumula, tiene que trabajar en el servicio doméstico. Su hija que trabajaba en un comercio de una Gran Superficie lleva tiempo en el paro, como no le sale nada está pensando en acompañar a su madre.

P. Tiene casi treinta años. Tiene un contrato a tiempo parcial como repartidor de pizzas los fines de semana. Está apuntado a una ETT, de vez en cuando le llaman para trabajos sueltos de señalización de carreteras, si hace bueno trabajan de sol a sol, si hace mal tiempo no trabajan y no cobran… sigue viviendo en casa de sus padres. ¿Por qué se da esta injusta situación? ¿Qué estamos haciendo en nuestro compromiso concreto del sector? ¿Cómo va nuestro proyecto evangelizador? ¿Qué pasa con el mundo obrero y con Dios en estas situaciones? ¿Qué llamadas siento? Y tú, Jesús, ¿qué piensas de todo esto? ¿Qué quieres que yo haga? 8# #


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.