ORAR EN EL MUNDO OBRERO
4ª Semana del tiempo ordinario, C (31 enero 2016) Comisión Permanente HOAC
Nuestra vida de equipo tiene una tarea principal: construir el hombre y la mujer concretos que, siendo iguales a sus compañeros y compañeras de trabajo, su vida, su manera de pensar, de sentir y actuar, sea un auténtico testimonio de Jesucristo, una imagen visible de que Jesucristo es propuesta de liberación para el mundo obrero, para todos los hombres y mujeres, especialmente los más pobres (Cursillo de Cristología HOAC).
Busca un lugar que te ayude a mantener tu interior en silencio. Pídele al Espíritu Santo que derrame su gracia y que encienda el fuego de su amor sobre ti, y que renueve tu corazón y nuestro mundo. Disponte a este rato de oración. Echa una mirada en torno a ti
+ Al salir de la reunión de equipo salgo como imbuido de una fuerza nueva; más clarificado, con más esperanza, más decidido a seguir a Jesús y con más decisión a llevar adelante los compromisos contraídos. + La vida de los miembros de mi equipo, sus compromisos en el mundo obrero, sus vivencias de fragilidad en medio de ese mundo y a pesar de ello seguir en la brecha, el respeto y el cariño cuando hablan de sus compañeros de trabajo, poniendo en valor los pequeños pasos… me recuerdan a Jesús de Nazaret, y ello me anima a seguir adelante. + En la relación diaria con mi compañero del comité de empresa, en sus aportaciones e iniciativa, en su entrega y pasión…, voy descubriendo la fuerza de los “pequeños” pasos en la lucha obrera, y la grandeza de lo que nace desde abajo, y no cuenta para quien lo espera todo de la fuerza y de las apariencias. Estas vivencias personales y comunitarias están movidas por el Espíritu de Jesús, que nos impulsan a promover un mundo más humano, a luchar por la liberación de los oprimidos, a anunciar en el mundo obrero la Buena Noticia. En definitiva, a prender el fuego profético, que nos ha de caracterizar a los seguidores de Jesús. Trae a tu oración experiencias de tu vida y de tu entorno…
Qué dice la Palabra de Dios. Vamos a leer detenidamente dos textos
Dios habla en la Sagrada Escritura. Ten presente que este mensaje es palabra “viva y eficaz, más cortante que una espada de dos filos” que discierne “los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4, 12).
Jeremías 1, 4-5. 17-19
Me llegó la palabra del Señor en estos términos: —Antes de formarte yo en el vientre, ya te conocía; 1