1 minute read

Carta del Hermano Mayor

Creciendo en Unidad

Juan Carlos León Real

Advertisement

Hermano Mayor

Queridos hermanos. Hoy me dirijo a ustedes con la esperanza de que hayáis vivido, como yo, unos momentos inolvidables en los cultos celebrados durante el Adviento. Estoy feliz con EL NACIMIENTO del SOL DE JUSTICIA y expectante en la preparación de la próxima Cuaresma.

Quisiera hacer un pequeño balance de lo acontecido en el último año y mis anhelos para el venidero, tras completar mi primer ciclo como regidor de los destinos de nuestra querida Hermandad. Ha sido un año intenso ya que veníamos de unos años muy convulsos que provocaron un parón en nuestra Vida de Hermandad. Tocaba revitalizarla y partíamos de una situación económica muy precaria tras 2 años sin realizar Estación de Penitencia a la S.I.C. Pasamos unos momentos difíciles, pero gracias al trabajo conjunto realizado por esta Junta de Gobierno, nuestro Director Espiritual y todos los Hermanos, conseguimos sobreponernos a todas las dificultades y celebrar TODOS UNIDOS un Sábado Santo con sentimientos encontrados pero con momentos únicos e imborrables.

Para el futuro, aunque la situación continua delicada, esta Junta de Gobierno junto a su Director Espiritual continuará trabajando y apostando por una Hermandad humilde, unida, dialogante y cercana, con el objetivo de hacer los cambios necesarios para mostrar una nueva visión corporativa, tanto de estética como de Unidad, que nos permita consolidar nuestras bases sociales y espirituales y que sirvan de impulso para el crecimiento de nuestra corporación.

Con respecto a la próxima estación de Penitencia, a pesar de su excepcionalidad y de los distintos cambios causados por la salida extraordinaria del Santo Entierro Magno, nos comprometeremos a acompañar a Nuestros Sagrados Titulares a la Santa Iglesia Catedral con paso firme, dignidad, elegancia y un ritmo pausado, como siempre hacen nuestros Hermanos, pero a la vez cumpliendo si es posible con los horarios exigidos desde el Consejo de Hermandades.

Seguimos siendo una hermandad pequeña, pero en continuo crecimiento, siendo EL AMOR por Nuestros Titulares lo que nos une y donde radica nuestra fuerza.

Nuestra Señora del Sol y el Varón de Dolores en su Divina Misericordia, nos dan la fuerza para continuar trabajando a diario con ilusión por nuestra Hermandad, con la firme convicción de cumplir con los proyectos y compromisos adquiridos.

Como Hermano Mayor al servicio de nuestra Hermandad y el vuestro como hermanos.Paz y bien.