2 minute read

Caridad

La Caridad y nuestros Mayores

Marco Antonio Jiménez Rodríguez

Advertisement

Diputado de Caridad

Uno de los anhelos de esta Junta de Gobierno, es sin duda, estar junto al hermano o devoto de la Hermandad. Pero no solamente en los cultos, en nuestras dependencias o en las convivencias. Además, queremos hacerlo de una forma más íntima y personal.

De ese deseo han nacido varios proyectos, algunos de ellos ya puestos en marcha en este último año, una vez comenzada a superarse la pandemia, y de entre los cuales nos gustaría destacar especialmente dos.

El primero de ellos es que nos interesamos de manera continuada por los mayores de nuestra Hermandad, a los que tanto debemos, llamándolos personalmente, uno por uno, para saber cómo están, si necesitan o podemos ayudar en algo, poniéndonos a su disposición y por supuesto teniendo un rato de charla con ellos, donde, como no puede ser de otra forma, aprendemos de la experiencia y del cariño que tienen hacia su Hermandad. Sin duda es una experiencia enriquecedora en todos los aspectos.

El otro es el proyecto desarrollado por algunos hermanos, que se dedican a ir a los hogares de aquellos que lo piden, ya sea por motivos de salud (tanto física como mental), por soledad… O por el deseo de celebrar junto a nosotros un enlace matrimonial, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia… la hermandad quiere y debe estar cerca siempre de sus hermanos y devotos.

En estas visitas, nuestros hermanos portan con ellos unos objetos de nuestros Sagrados Titulares, como son la Corona de Espinas del Santo Cristo Varón de Dolores de la Misericordia, el pañuelo de duelo que lleva Nuestra Señora del Sol el Sábado

Tras la crisis provocada por la pandemia hemos comprobado que hay familias y personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, continuaremos atendiéndolas y asistiéndolas, en colaboración con Cáritas parroquial, cómo se ha estado desarrollando en los últimos años.

Por otra parte se ha retomado la relación con las Hermanas de la Residencia del Pozo Santo y colaboremos con esta corporación tan ligada a nuestra Hermandad en lo que necesiten. Todo ello sin dejar, por supuesto, de atender a nuestros mayores. Paz y Bien.

Santo y un rosario de María Santísima de la Salud. Estos objetos sagrados quedan entronizados en el hogar y en su presencia, juntos, rezamos con nuestros hermanos por la familia o persona anfitriona, intentando dar algún consuelo, o en su caso sumándonos a la alegría familiar. Al finalizar, dejamos un documento que acredita el acto, y la presencia de estos objetos en dicho hogar.

Este proyecto, está abierto a todos los que lo pidan, sean o no hermanos. Simplemente los tienen que solicitar, poniéndose en contacto con nosotros por cualquier medio o por las redes sociales de la Hermandad.

Antonio Luca de Tena Pardo

Junto a ti hacemos SOL.