2 minute read

CARTA DEL PRESIDENTE

Advertisement

IMPRESCINDIBLES

2020 ha sido un año especial para todo el mundo y para Grupo 5 no ha sido una excepción. Ha sido un año intenso en novedades, en incertidumbres, en miedos. Pero también en emociones positivas, en trabajo bien hecho, en orgullo por el compromiso y el esfuerzo de todos los que formamos parte de la organización para dar continuidad a nuestros servicios y seguir mejorando la calidad de vida de las personas a las que atendemos. Un año que estoy seguro de que nunca olvidaremos, por infinitos motivos, muchos de ellos positivos. Entre otros por ejemplo los siguientes, de los que hablamos en esta memoria:

• Invertimos más de 4,6 millones de euros en el desarrollo de nuevos centros, en la reforma o mejora de otros y en la compra y desarrollo de nuevos sistemas de información.

• Abrimos la residencia de salud mental de Canillejas en Madrid de atención primaria.

• En el inicio de la pandemia varios

Ayuntamientos de España nos confiaron la creación urgente de dispositivos de emergencia social para personas sin hogar (Pabellón Quico Cabrera en Tenerife, Petxina en Valencia, IFEMA y Samaranch en Madrid), en lo que ha sido sin duda uno de los mayores retos logísticos de nuestra historia. • A través de licitaciones públicas ganadas incorporamos a la organización nuevos centros y servicios en las áreas de salud mental, discapacidad intelectual, emergencias sociales y personas sin hogar.

• Renovamos contratos públicos históricos en Grupo 5 como los tres centros de atención a la infancia o el programa de atención a la infancia del Ayuntamiento de Madrid.

• Gracias a todo ello nuestra plantilla se incrementó en más de 330 nuevos profesionales de manera estable, superando ya los 2.100 en toda España, un 79% con contrato indefinido, con más de un 76% de mujeres y un 2,9% de contratación directa de personas con más del 33% de grado de discapacidad.

• A pesar de las dificultades impartimos 44.900 horas de formación a la plantilla.

• Reorganizamos nuestra estructura con una reforma profunda, con la creación de nuevos departamentos y la organización de los centros y servicios en gerencias y zonas, lo que nos permitirá afrontar los próximos años con la garantía de poder seguir creciendo con seguridad y mejorando el servicio a los centros existentes. Nada de todo eso habría sido posible sin el compromiso y la profesionalidad absolutamente admirable de la plantilla de Grupo 5. Cada uno en su centro y servicio, en su puesto de trabajo concreto, hicieron todo lo que estaba en su mano para mantener nuestro servicio con las administraciones públicas y con cada una de las personas a las que atendemos. Un trabajo que, como ocurre con los profesionales de servicios sociales de todas las organizaciones, públicas, privadas o del tercer sector, no está reconocido suficientemente en nuestra sociedad.

Por eso hemos querido dedicarles esta memoria a ellos, a los IMPRESCINDIBLES de 2020. A todos y cada uno de los profesionales que con su esfuerzo diario han permitido que pudiéramos afrontar una situación excepcional pudiendo cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida de tantas personas vulnerables de nuestra sociedad. Un homenaje imprescindible para personas imprescindibles.

Guillermo Bell Cibils Presidente Ejecutivo

This article is from: