1 minute read

Síntomas prolongados de

Los pacientes con COVID-19 que tomaron el medicamento Metformina para la diabetes, durante dos semanas después del diagnóstico, tenían menos probabilidades de desarrollar síntomas prolongados de COVID-19, según los resultados de un ensayo clínico.

El ensayo inscribió a unos mil participantes que tenían síntomas de una infección por COVID-19 durante menos de una semana. Los participantes fueron seleccionados al azar para recibir un placebo o uno de tres medicamentos: Metformina, Ivermectina o Fluvoxamina.

Alrededor del 6% de las personas que tomaron Metformina luego desarrollaron COVID-19 prolongado, según lo determinado por un diagnóstico médico. En el grupo de placebo, el 10,6% de los participantes desarrollaron COVID-19 prolongado.

Esto significó que, en general, las personas que tomaron Metformina tenían solo un 42% de probabilidades de desarrollar COVID-19 prolongado en comparación con las personas que recibieron el Los autores también señalan que el efecto beneficioso es potencialmente más