1 minute read

Viladecans

litarlo para que puedan circular vehículos, para crear más espacios peatonales y carriles bici seguros, y para dotarlo de zonas verdes y parques infantiles”. La edil socialista aseveraba que se pretende facilitar la movilidad y a la vez crear un espacio amable, que invite a salir a la calle y que dinamice el barrio. “En definitiva, que haya actividad, lo que redundará en una mejor convivencia y beneficiará al tejido comercial”, declaraba.

La remodelación integral se desarrollará por fases. En una primera se intervendrá en el tramo de la avenida comprendido entre las calles Joan I y Les Colomeres con una dotación presupuestaria de 2,4 millones de euros, financia- dos por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). A continuación, le seguirán nuevas intervenciones para completar la remodelación del tramo entre Les Colomeres y plaza Catalunya, de la propia plaza y, finalmente, del tramo de la avenida entre la plaza y la Rambla. Desde el consistorio aseguran que “la movilidad y la convivencia y equilibrio entre los diferentes usos y necesidades ha sido el factor clave para definir el proyecto, al igual que se ha buscado una mejora general del espacio público”. Por este motivo, el proyecto contempla una avenida de doble sentido desde la rotonda de Begues hasta la glorieta de Joan I; y de un único sentido de circulación (dirección Viladecans), con doble aparcamiento y carril bici desde la calle Joan I hasta la plaza Catalunya.

Advertisement

Asimismo, la plaza dejará de funcionar como una rotonda y se convertirá en una amplia zona peatonal que enlazará con la avenida Eramprunyà y la calle Sant Lluís, que acabarán confluyendo en la avenida Joan XXIII.

Avenida más accesible y verde

Atendiendo a las demandas ciudadanas, la avenida Eramprunyà se repavimentará en su totalidad, para