1 minute read

Un sistema de videovigilancia reforzará la seguridad ciudadana

EL FAR

El Ayuntamiento de Gavà implementará un nuevo sistema de videovigilancia con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana mediante la instalación de sistemas de análisis inteligente de vídeo.

Advertisement

Asimismo, también permitirá supervisar el tráfico, aunque no controlará la velocidad.

Las cámaras, que utilizarán la última tecnología existente en esta materia, estarán conectadas a un sistema de videovigilancia central ubicado en la comisaría de la Poli- cía Municipal y que también estará conectado a otros sistemas de información policial. Tendrá capacidad de grabación, de modo que los agentes podrán obtener información visual para sus investigaciones. Además, la gran mayoría de las nuevas cámaras incorporarán un

Los responsables de la empresa han expresado su voluntad de que el proyecto ayude a que Viladecans “se posicione con más solidez como municipio de acogida de proyectos empresariales vinculados a las capacidades digitales y de datos” lector de matrícula y el dispositivo contará con un sistema de alerta para identificar aquellos vehículos sospechosos o que han sido sustraídos o denunciados por alguna infracción.

Esta inversión se une a las de las grandes empresas que ya se encuentran en Viladecans, como The Style Outlets, Unilever, Mesoestetic, Desigual, Sealed Air, Ingram Micro, Aliance Healthcare, American Axle & Manufacturing, Vueling e Ideaded, entre otras. Estas compañías, recientemente instaladas en los nuevos sectores industriales de Ca n’Alemany y el Parque de Negocios, se han sumado a otras ya históricas, como es el caso de Roca Group, TGT o Hochland. También la empresa Yaskawa, pionera en robótica y soluciones de automatización industrial, inaugurará su nueva sede en Viladecans el próximo 11 de mayo.

En una primera fase se instalarán 26 cámaras en los accesos a la ciudad, los barrios de La Sentiu, Bruguers, Ca n’Espinós y Gavà Mar, y también en el paso soterrado y en torno a la estación de Renfe. Estas cámaras estarán operativas en verano.

En una segunda fase se colocarán otra docena en el casco urbano, con lo que el dispositivo incluirá un total de 38 cámaras. La puesta en marcha del sistema de videovigilancia supone una inversión de 350.000 euros.

Este proyecto se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 16 de febrero, después de un año de preparación y análisis de las soluciones y puntos de instalación, y ahora se ha abierto el procedimiento de licitación de los trabajos.