2 minute read

FranciscoAcedo

Tras muchos trabajos donde he estado a un lado y otro de la Ley tocaba volver al mundo de la información. La serie “Periodistas” me dio muchas satisfacciones profesionales y “regresar” ahora al periodismo me hacía mucha ilusión. Soy de los actores que se prepara siempre a fondo el papel, pero esta vez me ha sido más fácil porque ya lo tenía “aprendido”.

Con toda su experiencia en la profesión, los directores lo tendrán fácil con usted.

Advertisement

No crea… soy de los que gustan de aportar algo mío y distinto a lo que expone el director antes de iniciar los rodajes. Hablo con ellos, lo consensuamos y nunca hay problemas. Ya me conocen y con el paso del tiempo todos saben que lo que busco realmente es que mejore el producto y la gente se enganche más a la serie o a la película.

Las plataformas de TV están apostando mucho por el producto nacional.

Acedo

Javier Castillo MilenaSmit José Coronado

Sinopsis

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (José Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?

Es cierto. Eso hay que agradecérselo a Netflix y a las demás. Para los actores es excelente porque genera mucho trabajo y productos de calidad. Y encima te internacionaliza más lo que haces. Muchos dudaban al principio sobre su beneficio para el sector, pero creo que desde la pandemia hemos visto que están siendo positivas para todos. En España estamos participando en series que se ven en todo el mundo, algo que resultaba impensable hace un par de décadas. Y a esto hay que darle su verdadera importancia.

¿Usted es de los que se preocupan de las críticas y demás comentarios?

No suelo estar pendiente de las críticas porque yo ya no puedo hacer nada. Aprendí a que no me condicionara ni todo lo bueno que me dicen ni todo lo malo. Si va bien el proyecto, que maravilla, pero si va mal no quiero mortificarme. Al principio me obsesionaba con lo de las audiencias y el share, pero con mi edad y mi trayectoria ya paso de estos temas. Mucho trabajo en todos los apartados. ¿Nada de pensar en la retirada?

Retirarse del mundo de la interpretación no es fácil, pero como todo en la vida llegará su momento. Estoy preparado para cuando llegue decir adiós, pero todavía me queda mucho por hacer. En esta profesión es mucho de sensaciones. Si ves que te aburres o ya no te llega lo que haces, entonces es el momento de decir hasta aquí hemos llegado. Pero “amenazo” con seguir en este mundillo un tiempo más.