4 minute read

GaryBeaumont

Natural del Castillo de la Duquesa, con 53 años a sus espaldas, este padre de familia con dos hijos es Técnico de Emergencias Sanitarias y vive y preside una importante urbanización como es “Hacienda Guadalupe”.

¿Su trabajo siempre ha estado vinculado al servicio público?

Advertisement

Sí, la mayor parte de mi vida laboral ha transcurrido al servicio público. Primero en la Cruz Roja de Manilva, y luego en el servicio de Urgencias Municipal, algo que he compaginado con ser delegado sindical en el Ayuntamiento.

Ha tenido oportunidades políticas... En varias ocasiones, pero nunca he visto un proyecto ilusionante y de futuro para el pueblo, siempre han sido las mismas caras y personas, por ese motivo nunca tomé la decisión de participar.

Usted ha representado a los trabjadores en el Ayuntamiento.

Sí, estuve en el sindicato que denunció en 2009 las contrataciones irregulares de trabajadores por una alcaldesa de Izquierda Unida, y también en el encierro histórico en las dependencias municipales por la defensa de los derechos de los trabajadores.

También ejerció como presidente de Cruz Roja Española, siendo muy joven.

Cierto es, con tan sólo 19 años asumí una de las responsabilidades más grandes que he tenido en mi vida, como la de gestionar y dirigir la oficina local en Manilva de una organizació tan importante como Cruz Roja Española, en ella jóvenes del municipio y de los pueblos vecinos, realizaban tanto el servicio militar, como la objeción de conciencia. Más de 150 jóvenes realizaron voluntariado, en una organización donde también se distribuían más de 45.000 kg. de alimentos en una labor altruista, sin ánimo de lucro. En la actualidad es usted presidente de una importante urbanización en el municipio...

Ahora dedico mi tiempo a compartir experiencias e ideas, como presidente de la Junta Directiva de una Comunidad de más de 700 propiedades. Algo que podemos comparar con la gestión de un pequeño pueblo.

¿Le gusta la vida Pública?

En ella me he llevado bonitas experiencias y grandes satisfacciones. Después de una jornada de trabajo dura ayudando a quienes lo necesitan, también recibes un abrazo de un familiar o un vecino. Qué más se puede pedir.

¿Por qué ha considerado ahora estar en política? Después de estar militando en un partido político, pero sin terminar de convencerme, conocí al candidato del Partido Popular de Manilva José Manuel Fernández, que me explicó lo que estaba sucediendo en el partido a nivel local y nos ofreció a mí y a otro compañero, participar en el nuevo equipo de trabajo, y desde aquel día estoy trabajando codo con codo con el proyecto del PP para construir, una nueva y mejor Manilva.

Piensa que el Partido Popular es la alternativa política para Manilva...

Sin duda, por ese motivo estoy trabajando, no sólo lo pienso, sino que estoy convencido de que es la alternativa política que el municipio necesita y por la que tienen que apostar los manilveños y manilveñas. El PP tiene un gran proyecto, con ideas y alternativas innovadoras, apostando por la juventud con un Plan de Empleo para los jóvenes, pensando en el bienestar de nuestros mayores con planes para conciliar la vida de las familias (que tan olvidados están), también por un desarrollo turístico y cultural, mejorar la seguridad ciudadana y otras muchas ideas que estarán reflejadas en el programa electoral. Ganar calidad de vida para todos nuestros vecinos.

No ha tocado las urbanizaciones...

Acabaremos con la desigualdad entre vecinos que viven en el núcleo urbano y los que viven en urbanizaciones, y que por ahora no reciben los mismos servicios del Ayuntamiento.

Qué piensa de los políticos actuales que gobiernan Manilva.

Es siempre lo mismo, yo he estado trabajando en el Ayuntamiento 24 años, y siguen las mismas caras. Han hecho de la política su forma de vida y su trabajo creando una red de clientelismo político para mantenerse en el sillón. Están de espalda al pueblo, no escuchan el clamor, no tienen proyecto y se conforman con cobrar sus nóminas.

¿Le ve futuro a Manilva con el pacto Compromiso y PSOE?

Sería más de los mismo, sin proyectos ó iniciativas, falta de nuevos servicios para los ciudadanos, seguirán haciendo mal lo que llevan 20 años ofreciendo. Con ellos Manilva no tiene futuro y utilizo la expresión que llevo escuchando desde hace tiempo en la gente “de esta forma nunca llegará el tren a Manilva”.

¿Piensa que hay miedo en el pueblo para expresar su opinión política?

Es la consecuencia de la política que está implantada, la del miedo. Esto es un pueblo relativamente pequeño, y en una parte de los vecinos su situación laboral depende del Ayuntamiento, o tiene algún familiar trabajando. Con esto juegan los políticos locales, penalizado a las personas por sus ideas. Tenemos, un pueblo preso de unos pocos. Ha llegado el momento de perder ese miedo a la política represiva y antidemocrática.

¿Manilva votará al Partido Popular?

Por supuesto que sí, cuando conozcan el programa electoral del PP que encabeza Jose Manuel Fernández. En unas elecciones Municipales no se vota izquierda o de derecha, se vota al equipo de personas. El actual PP de Manilva, es un partido con savia nueva. Ya conocemos la política vieja y continuista a la que nos tienen acostumbrados el PSOE, Compromiso y la misma Izquierda Unida. Si queremos progreso y una forma nueva de hacer política para convertir el municipio en una ciudad puntera, los votos tienen que inclinarse hacia el Partido Popular, es la única y mejor opción posible.

El alcalde más votado de España es “el Mentor de la Candidatura del Partido Popular”.

Jose María García Urbano es alcalde en Estepona, con una gestión intachable y honesta, que ha llevado el nombre de su pueblo a los más altos niveles nacionales e internacionales y está apadrinando el proyecto del nuevo equipo en Manilva. Sólo tenemos que mirar la vecina ciudad, que es la prueba de que se puede hacer mejor que los actuales partidos políticos que gobiernan nuestro municipio. Si nos miramos en ese espejo, y su modelo de gestión, estoy seguro que podemos conseguir la necesaria calidad de vida... ¡ahora tenemos la oportunidad!