5 minute read

D'Casa International Digital Magazine 30

Salón de ceremonias de Tai’an: la luna de la ciudad natal

La luna es la luz de nuestra ciudad natal

Advertisement

El concepto original de Hometown Moon proviene del desarrollador. Durante el Festival del Medio Otoño de 2019, se iluminó un globo en forma de luna con un diámetro de 10 metros en la bahía de Nianhua, esparciendo luces y colores mágicos por todas partes. Inspirado por la escena, Lushang Group espera iluminar una luna llena en Nine Women’s Peak y escribir el próximo capítulo en propiedad intelectual para ciudades natales diseñadas.

El Sr. Zou Yingxi, arquitecto principal y planificador del proyecto, espera infundir un significado profundo a la luna artificial. Anhela una luna que nunca se pone.

Según esta retórica, el edificio funciona como un salón de ceremonias diseñado para escapar de los convencionalismos. Entre sus principales características, la estructura atrae a lugareños y turistas de otras provincias, puede albergar ceremonias y eventos, y proporciona valores espirituales y operativos que fortalecen los recursos del pueblo.

Un antiguo poema de la dinastía Song reflexiona sobre la naturaleza de la perspectiva y la emoción: “las nubes y la luna siguen siendo las mismas, pero las montañas y los ríos evolucionan con el tiempo”. Los catalizadores de hoy en día también son capaces de evocar nostalgia, independientemente de su ubicación. Como tal, un poema arquitectónico sobre la luna no necesita relacionarse con el símbolo clásico. Bajo esta filosofía, Syn Architects combina formas geométricas abstractas y materiales simples para crear un espacio puro con visuales complejos que estimulan el alma, dejando atrás las expresiones figurativas tradicionales.

La elección de la ubicación

La ubicación de la luna es esencial. Debe complementar la nube de la ciudad natal en términos de flujo de visitantes y entablar un diálogo satisfactorio con el paisaje natural de Nine Women’s Peak. Siguiendo estos dos principios, el arquitecto principal Zou Yingxi exploró la zona montañosa, examinando sus accidentes geográficos y posibilidades arquitectónicas. Después de una cuidadosa consideración, la ubicación final elegida fue una terraza de observación con vista a la nube de la ciudad natal en el lado de un arroyo de montaña, cerca de la entrada del arroyo. De esta manera, Hometown Cloud se convierte en el punto de observación de Hometown Moon y en un punto de partida para perseguirla. Mirando desde la cima de la montaña, Hometown Moon y la luna en el cielo establecen un diálogo entre los símbolos manufacturados y naturales, mezclándose con el medio ambiente y manteniendo la integridad estética del valle. Dirigiéndose hacia Hometown Moon, la estructura desaparece juguetonamente de vez en cuando entre árboles y ramas. Gradualmente se vuelve más grande hasta que la maravilla manufacturada llena la vista completa, presentando a los lugareños y visitantes una representación romántica del hogar. Una vez que los visitantes llegan a Hometown Moon, es posible mirar hacia atrás a Hometown Cloud. Entonces, el deseo de perseguir la Nube de la Ciudad Natal vuelve a mi mente. En esta medida, los edificios se complementan como contrapartes simbólicas.

La guía de ruta

El estacionamiento es el último recordatorio de la civilización moderna. Para acceder a Hometown Moon, los visitantes deben atravesar un camino purificador. Se tarda entre cinco y diez minutos en caminar por el sendero entre montañas y arroyos. La entrada se encuentra detrás de una roca. A partir de aquí, los visitantes comienzan a disfrutar de la comunión con la naturaleza. El canto de los pájaros, el canto de los insectos, el susurro de las hojas, el gorgoteo de los arroyos y los corazones que laten con alegría y anticipación; los sonidos de la naturaleza hacen que los visitantes se sientan a gusto. Después de cruzar una montaña, un río y explorar algunos caminos curvos, los visitantes finalmente llegan al edificio. Aquí, reflexionan sobre la naturaleza intrigante de la arquitectura. Y en el lado emocional, sus sentidos del oído y el olfato son estimulados por su entorno natural. Los caminos largos y sinuosos aumentan la curiosidad de los visitantes. Atraídos por un edificio en medio de la naturaleza, de repente se encuentran dentro de la estructura, preguntándose sobre los encantos de una luna invertida. Al igual que la meditación budista, la experiencia desarrolla la percepción al sentir el fondo de las montañas y los bosques para completar una reorganización mental, calmando las almas de los residentes urbanos. A lo largo del camino de tablones, hay juegos infantiles, campamentos de cabañas, áreas para fogatas y dispositivos antivaho. Estos y otros espacios similares enriquecen la experiencia y la dimensión del proyecto.

Información del proyecto Nombre del proyecto: The Hometown Moon Ubicación: Pueblo de Daolang, ciudad de Tai’an, provincia de Shandong Cliente: Taian Lushang Jiunvfeng

Rural Revitalization Co., Ltd.

Tipo de proyecto: Diseño de Arquitectura, Diseño de Paisaje, Diseño de Interiores

www.designwire.cn