2 minute read

Hdad. del Santísimo Cristo del Amor y del Perdón y María Santísima de los Dolores en su Soledad. La Junta de Gobierno

Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y El Perdón y Mª Santísima de los Dolores en su Soledad La Junta de Gobierno

Cuando el miércoles el Sr. Alcalde, junto con la Reina, Damas de Honor y Míster, iluminen la noche con miles de bombillas multicolores, el silencio de la Alameda se volverá algarabía ¡Ya estamos en feria!

Advertisement

La espera se ha hecho realidad y la alegría se derrama por doquier. Comienza la feria y durante la Víspera y sus cuatro días será la reina que impere en el pueblo.

Lora del Río vive su feria y somos nosotros los que, generación tras generación, hemos seguido una Fiesta que comenzó allá por el año 1918 con su feria de ganado y que con el transcurrir del tiempo ha dado paso a lo que hoy ha llegado. Feria con sus casetas engalanadas, las flamencas que lucen sus trajes, su magnífico paseo de caballos recorriendo el Real enclavado en la inigualable Alameda del Río y que, al llegar la noche, ascuas de luz lo iluminan.

Nuestra Feria da paso a las reuniones de amigos, encuentro con familiares, con vecinos y forasteros que para todos son días de diversión, gozo y satisfacción.

Este año llegamos a esta Feria habiendo dejado atrás la pandemia del COVID-19 que tanto dolor y tanta preocupación nos ha dejado.

Los cofrades, que durante todo el año hemos ido preparando nuestras imágenes y engalanándolas como nuestro mejor tesoro, hemos tenido que optar por la suspensión de esa Semana Grande e incluso estar recogidos por la Ley que fue decretada.

Quizás ese recogimiento nos ha hecho ser unos penitentes misteriosos, La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo la hemos vivido cada uno en nuestro interior, lejos han quedado esas Estaciones de Penitencia que cada año venimos haciendo pero, ¿no habrá sido este un año de pensar en nuestro interior que si para nosotros era indispensable nuestra salida a la calle, Jesucristo padeció y murió por nosotros, y esa Semana de Pasión ha sido nuestra preparación para que vibremos de alegría el Domingo de Resurrección?

Hemos tenido tiempo para reflexionar sobre el prójimo, sobre nuestros hermanos abandonados, sobre la Fe en esa Resurrección y en nuestra propia Fe, esa es nuestra misión, acudir al desamparado, dar de comer al hambriento, de beber al sediento.

En el presente año para esta Hermandad ha sido un año especial ya que se ha llevado a cabo la restauración de nuestro Titular, la imagen del Santísimo Cristo del Amor y del Perdón. Es Él quien nos ayuda, nos ilumina y al que intentamos imitar por el camino recto.

Quiera Dios que cuando esta revista salga a la calle nos encontremos libres de todo mal, que la feria nos abra los sentidos y despedirnos de ella con olor a pólvora, cariño y alegría por los días pasados.

Esperemos poder dejar a un lado nuestras preocupaciones, llenarnos de buena dosis de ilusión y fantasía, llenar los corazones de alegría, solidaridad y compromiso.

Solo me queda desearos una FELIZ FERIA.