7 minute read

Notas para Disfrutar Mejor el Vino

mejor el vino NOTAS PARA DiSFRUTAR

La degustación de esta maravillosa bebida, considerada como un alimento y que nos ha acompañado por siglos es una tendencia generalizada actualmente, muchos entusiastas descorchan una botella sin conocer detalles sencillos que al practicarlos exaltarán la experiencia enológica

Advertisement

He aquí algunas notas que deseo apliquen en su próxima velada. • Agite la copa con precaución, esto permite que el alcohol que se evapore transporte las moléculas aromáticas hacia los receptores olfatorios.

• Trate de descubrir los aromas a frutas, de fermentación y de envejecimiento.

• Tome un sorbo y muévalo por toda la boca, como un enjuague bucal a fin de estimular las diferentes papilas gustativas.

• Con el vino en boca trate de aspirar aire para estimular la vía retronasal.

• Trate de responder estas preguntas: ¿Que sensaciones táctiles estoy sintiendo? Textura, cuerpo y temperatura.

• ¿Qué tipo de sabores? Frutas, vegetales, especias, madera, otros.

• Los vinos con gran cuerpo son aquellos ricos en taninos, alcohol, azúcar y componentes de extracción.

• ¿Cantidad de azúcar residual? ¿Seco o Dulce?

• Los taninos, pigmentos y sabores son productos de extracción de la piel, semillas y raspones de la uva.

• ¿Siente astringencia? Esta es debida a los taninos.

• Si su salivación se estimula es responsabilidad de la acidez.

• Los vinos blancos no tienen taninos.

• La oxidación (contacto con el Oxigeno) puede ser buena o mala según el caso.

• Más del 90% de los vinos están listos para ser consumidos en los 3 años.

• El balance del vino es la armonía entre la acidez, taninos, fruta y alcohol.

• La especie de vid para la elaboración de vino es la Vitis vinífera.

La cata de vinos es sin duda un ejercicio individual. El entrenamiento, la sensibilidad y las preferencias juegan un papel fundamental para ser siempre mejores catadores.

En la mitología griega, Athiná, Atenea, también conocida como Palas Atenea, es la diosa de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad. Fue una de las principales divinidades del panteón griego y, una de los doce dioses olímpicos. Atenea recibió culto en toda la Grecia Antigua y en toda su área de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la península ibérica y el norte de África.

Ahora, en este mundo terrenal, en pleno año 2021 que transita, existe una diosa, una mujer que es un imán para atrapar energías positivas y repartirlas, una mujer guerrera, de gran humildad y sabiduría, una mujer todo terreno, y su belleza no tiene límites. Se trata de Athina Klioumi de Marturet, una mujer de corazón universal. Políglota, con un dominio de las artes increíble.

Al escribir sobre esta mujer, no puedo esconder mis sentimientos de amor, cariño. Parece que siempre estuviésemos conectados por alguna magia divina.

Considerada de por sí como una diosa de las cámaras. Como ella ninguna. Certificada por críticos y directores como una exitosa modelo, actriz, productora, ícono de la moda, filántropa, relacionista, la musa del maestro, el director de orquesta y titular de la Sinfónica de Miami , Eduardo Marturet, su esposo. Ella demás, es escritora y editora de Athina Divina, así se le conoce en el ámbito del jet set mundial y en el mundo fashion. Ella es ¡Athina Divina!

Athina Klioumi nació en Berlín, el 3 de octubre, ya ella no cumple años, siempre está divina. Hija de padres griegos que emigraron a Alemania y se fueron a Perú, Egipto y luego a Venezuela, aquí es donde consolida su carrera de modelo y en donde su padre Spiros Klioumis trabajó como geólogo y su madre Parthena, naturópata y homeópata. Ella estudió microbiología y luego marketing en Hannover, Alemania. Hoy solo se dedica al modelaje, la actuación, su blog AthinaDivina, embajadora de la MISO (Sinfónica de Miami) y lo más importante es la “Musa del Director”. Además, se suma a todos los quehaceres de una diosa de este siglo.

Diosa de los flashes, el cine, la televisión y...

Athina Klioumi, es una mujer universal, habla a la perfección 7 idiomas, conoce a plenitud diferentes culturas como la griega, la alemana, el mundo árabe, el japonés, pero hay una que la atrapó, la cultura latina. Ella a los 12 años vivió en El Cairo, lugar donde comienza su historia

histriónica y de belleza. Fue aquí donde hizo su primer comercial para una famosa marca, y concursó en el certamen Miss Teen que ganó. Estudió microbiología y luego marketing en Hannover, Alemania. En la universidad dio clases de danza oriental y yoga y participó en funciones de alto presupuesto. En Venezuela, también hizo los mejores comerciales para televisión, cine y las mejores revistas. Su primera aparición como personaje principal fue en una popular serie de televisión llamada El ciclo de oro de Rómulo Gallegos dirigida por César Bolívar para RCTV y un video musical filmado por primera vez en Venezuela en versión cinematográfica que la acompañó a un Concurso Internacional de Talentos en Miami donde ella ganó el premio de “La cara más bella del mundo". Se fue a París durante 6 meses y luego a Grecia continuando su preparación como actriz trabajando en una telenovela griega. Vivió un año en Japón donde mejoró su técnica de artes marciales Kendo y aprendió japonés. Esto la llevó a una gran campaña por las pieles. Durante 8 años consecutivos es el rostro de Max Factor en Sudamérica, campaña que trabajamos juntos, gracias al lente del fotógrafo José Manuel Vidaurre. Se suma a su arsenal de créditos en la pantalla, en Venezuela, siendo una de las musas del célebre ícono de la cinematografía, el director Diego Rísquez.

La musa del maestro

Athina contrajo nupcias con el maestro de orquesta Eduardo Marturet en la ciudad de Caracas y en la isla de Mikonos, Grecia, en una ceremonia tradicional, mejor inclusive, que la memorable cinta “Mi boda griega”. ya en la ciudad del sol donde reside, se dio a conocer por su magistral interpretación de la princesa Scheherazade en el Knight Concert Hall de Miami. También actuó con grandes ovaciones como narradora en presentaciones como The Beatles y The Carnival of the Animals. Music for the Screen, Golden Sounds from

Hollywood y Miso-Chic fueron actuaciones destacadas que realizó con varias orquestas. Hoy en día, Athina, es embajadora de la Sinfónica de Miami. Es desde el día uno la musa del maestro de maestros, Eduardo Marturet. Con ella se certifica el dicho que dice “detrás de una gran hombre, una gran mujer”.

La diosa griega de ”El Señor de los cielos”

Athina es una mujer proactiva. Es activa en las redes sociales, en la reina del socialite en la Florida, es toda una diosa del fashión. La pueden disfrutar en todo su esplendor en la serie de Tv de Telemundo y Netflix “El señor de los Cielos 7”. Muchos la catalogan como la diosa griega de Telemundo. Alli apareció gracias al excelente productor de contenido, Marcos Santana, de Telemundo. Acaba de estrenar una portada de revista, junto a su esposo en la ficción de la serie “El Señor de los cielos 7”, el actor griego Gianni Spaliaras, foto shoot que se realizó en el templo de Poseidonos en Grecia. Se ven como Dioses. Esta griega venezolana no se vence nunca. Acaba también estrenar un concierto digital para niños y toda la familia en la cuenta de YouTube de la Miami Symphony. La Miso ofrece conciertos gratis casi cada 2 semanas y son hermosos.

Cuentacuentos para niños

Una de las experiencias más maravillosas que está desarrollando Athina Klioumi, es narrar cuentos para niños. Se trata de: A Sleepover at the Museum, una hermosa historia para toda la familia. La obra compuesta por la afamada compositora Newyorkina Karen LeFrak, cuenta la historia de Masón y sus amigos, los cuales, emocionados por hacer una pijamada en el Museo de Historia Natural para celebrar su cumpleaños, pasan por todas las exhibiciones, haciendo de ello una gran aventura. Narrada por la actriz y modelo Athina Marturet y dirigida por el Maestro Eduardo Marturet este es un concierto hermoso que vale la pena ver. Es gratis. ¡Búscalos! Athina si no trabaja como actriz, inspiradora de las campañas del Miso, trabaja filantrópicamente desde ya 15 años para la Sinfónica de Miami, Miso.

Athina, es un libro abierto, es mágica, divina y los proyectos que se avecinan son tan grandes como su belleza y talento. Recuerden 2021, 22, 23 y los años futuros, ella seguirá siendo “Divina” y demostrando su talento por doquier.

This article is from: