Galens 189

Page 31

31 OPINIÓ

Evocación de Pilar Farjas, ex Secretaria de Sanidad Dr. Julio Garzo Mata Presidente del Sector Funcionarios-Cupo y Zona Sindicato Metges de Catalunya Col·legiat núm. 4300694

Se nos subió a la chepa, pero por ahí se le veía desequilibrada y se ha caído. Los profesionales sanitarios nos hemos quedado sin la musa que inspiraba todos nuestros rechazos. Fue el paradigma del desatino, la loa a la terquedad, el canto a la prepotencia. Admirable su capacidad para enfadar políticamente a propios y extraños. Debería salir por la puerta grande del Ministerio, pero para que nada entorpezca su expulsión a la calle. A esa calle que estuvo desoyendo durante su mandato. Celebro su cese con el mismo entusiasmo con que mis colegas gallegos aplaudieron su marcha. Pero ahora amenaza con volver allí . Quizás por aquello de que para que nada nos separe que nada nos una. La Farjas se va pero nos deja sus embrollos. Muñidora del despropósito que representó el RDL 16/2012 . Su paso por el Ministerio es para olvidar. Pero será imposible no acordarnos de ella con el mismo cariño con que ella nos trató. El

Para corregir un extravío hay que desandar el camino equivocado

patinazo por su nombramiento fue tan inmenso como ahora es el acierto por su destitución. Con ello el ministro Alfonso Alonso ha entrado con buen pie. Veremos si sus siguientes pasos lo llevan a la derogación de los art. 10.4 y 10.6 de ese infausto RDL. Para corregir un extravío hay que desandar el camino equivocado. Contribuiría a la superación del descrédito con que han orlado al Ministerio de Sanidad sus dos últimas destituídas. Y sobre todo porque, como ya dijo Willy Brandt, permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.

Dr. Pere Sanvisens Herreros Col·legiat núm. 430089

Circe Sirena de l’avern, deessa de la nit, filosa oculta al cau, com òliba amatent, delerosa de sang. Dama de la foscor, d’un regne enteranyinat, de tenebra i de pols, greixum d’ossos corcats, de cranis esberlats i gripaus infectats. Esfinx de perdició, mestressa del parany, oficiant d’un culte sinistre, delirant , exhibint-se incitant gruny la truja triomfant, a sa cort de disbauxa, a la soll dels marrans, de lúbrics suplicants, miserables bergants, de bravates i cants, incautes navegants, seduïts pels encants, atrapats pels lligams de la bèstia que sotja que és artera i fatal.

Febrer 2015


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.