1 minute read

El presidente Biden tiene coronavirus, informó la Casa

Blanca

La Casa Blanca informó que el mandatario tiene coronavirus y que presenta síntomas leves. Biden continuará trabajando aislado en la Casa Blanca. El presidente ha recibido el esquema completo de cuatro vacunas de Pfizer contra el covid-19.

Advertisement

NEW YORK. - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo en la prueba de coronavirus este jueves 21 de julio, según la Casa Blanca. A sus 79 años, el presidente entra en la población de riesgo, tiene síntomas leves y está recibiendo tratamiento con Paxlovid, un medicamento antiviral.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, dijo que el presidente «se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando todas sus funciones plenamente durante ese tiempo». Su agenda se mantiene, pues, pero desempeñada de forma remota.

Después de dos años y más de un millón de muertes en EE.UU., el virus sigue matando una media de 353 personas al día en este país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una agencia federal.

Los no vacunados corren un riesgo mucho mayor que los que lo están, con más del doble de probabilidades de dar positivo y nueve veces más de morir a causa del virus, según datos del gobierno.

Biden, totalmente vacunado contra el coronavirus

Biden está totalmente vacunado: recibió dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir el cargo en enero de 2021, una primera dosis de refuerzo en septiembre y otra adicional el 30 de marzo.

El anterior presidente, Donald Trump, contrajo el virus en octubre de 2020, y fue ingresado, con fuertes síntomas. Por entonces aun no había vacuna, y al expresidente se le administró un tratamiento experimental.

Hasta este momento, Biden pudo evitar un virus omnipresente en Washington, que sí infectó a la vicepresidenta Kamala Harris, a otros integrantes del gabinete, a empleados de la Casa Blanca y a decenas de senadores y diputados. Este virus, por lo demás, ya ha infectado a varios mandatarios internacionales: el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y muchos otros. El presidente, pese a su avanzada edad, ha mantenido viajes dentro y fuera de EE.UU., a pesar de un aumento de los

This article is from: