2 minute read

Saludo del Director

D. aleJanDRo FeRnánDez CaRneRos

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos al curso 22-23!

Advertisement

Comenzamos con entusiasmo este año escolar, que nos trae retos importantes para la comunidad educativa Marista de San José del Parque, especialmente en lo que se refiere a la aplicación de la LOMLOE.

Nuestro estilo se define por saber buscar lo positivo de cada nueva experiencia, por entender las contrariedades como una oportunidad y los muros que se nos ponen enfrente como una ocasión de mejorar y ser más fuertes.

Desde el primer momento hemos buscado lo que puede haber de bueno en vez de quejarnos de lo malo y hemos encontrado una apuesta decidida por un currículo más adelgazado y que sigue transitando hacia un marco más competencial para combinar calidad y equidad; también se abre la puerta claramente a integrar diversas materias en “ámbitos de conocimiento”, tanto en Primaria como en la ESO, lo que supone la adecuación normativa de lo que ya estamos haciendo los centros educativos más innovadores del país.

Estad tranquilos, nunca vamos a renunciar a nuestra identidad cristiana y marista. Siempre mantendremos los valores que nos definen y la razón por la que vosotros, familias, traéis a vuestros hijos al colegio: la educación integral que entendemos como excelencia académica y educación en los valores del Evangelio.

En nuestro ámbito Marista tenemos este curso el lema “Sonríe de corazón”, al que queremos dar un enfoque que nos acerque de forma inequívoca a cada cual, abarcando todas las dimensiones y ámbitos de la persona; considerando desde la parte aparentemente más externa (sonrisa, buen ambiente, buen humor, optimismo, relaciones sanas, fiesta y celebración...) hasta la más interna (acogida, cariño sincero, poner el corazón, poner el alma, desde dentro, con autenticidad, con transparencia, tal como somos, desde nuestra diversidad...).

El año pasado, la imagen del colegio era la mascarilla que nos cubría el rostro; este año es una imagen alegre y abierta donde no solo se nos ve toda la cara, sino una gran sonrisa que nos transparenta por dentro y por fuera. El lema nos acompañará durante todo el año en este desafío de contribuir con empatía a la educación de los niños y adolescentes.

Los Maristas de Champagnat queremos sonreír con las sonrisas de la infancia y con el corazón del planeta; y queremos estar alegres constantemente como comunidad para poder discernir nuestro estilo de Familia y los retos que tenemos por delante.

Que San Marcelino nos proteja y la Buena Madre nos acompañe siempre.