2 minute read

Blanca Lavanderia, campeona de España de Concurso Completo

Blanca Lavandeira

caMPeona De esPaña De concuRso coMPleto

Advertisement

Me llamo Blanca Lavandeira y tengo 14 años. Empecé a montar con 3 años.He montado en diferentes clubes y en 2018, mis padres volvieron a ser socios de la Dehesa, que es el club militar, y me apunté a la escuela de hípica con Juan Pedro Colucho, mi entrenador, quien me incorporó al equipo de competición en la categoría de ponis y corrí mi primer campeonato de España en 2019, en ponis B.

Este año corrí en junio mi último campeonato de ponis en poni C y, tras él, Juanpe me ofreció montar a su yegua Cassandrina C, con la que él ya había corrido en internacionales de categoría 3 y 4 estrellas, siempre dentro de Concurso Completo, la disciplina que engloba, a su vez, las tres disciplinas hípicas que son la doma, el cross y el salto en la pista.

Realmente, he estado entrenando con Cassandrina desde agosto-septiembre, momento en el que nos marcamos el objetivo de clasificar para el Campeonato de España Infantil (era el último año que tenía en esa categoría), antes de llegar a juveniles. A ello nos pusimos y conseguí clasificar con los RMN (resultados mínimos necesarios) para las clasificaciones del campeonato.

El trabajo se basó, sobre todo, en la doma porque no es el fuerte de la yegua ni el mío y, a parte, en afianzar salto y cross. Desde entonces, voy a montar todos los días, menos los lunes que es el día de descanso. Hay que mezclar muchos ejercicios de estiramiento del caballo, de control en los saltos, curvas, ritmo, tener fondo para el cross… etc., pero especialmente la doma.

El campeonato fue el viernes 12, sábado 13 y el domingo 14 de noviembre. Empecé abajo, ya que la doma no es el fuerte ni de Cassandrina ni el mío propio, así que nos clasificamos en esa prueba muy ajustadas, pero esperando a ver qué tal se nos daba el cross.

Tengo gran confianza en las capacidades de la yegua tanto para el cross, como para el salto. Quedamos terceras tras la prueba de cross, que es la más dura y, en ella, se eliminaron muchos participantes.

Al día siguiente, pasamos la inspección veterinaria sin problemas. Más adelante era el salto. Si no penalizábamos en tiempo y no tirábamos ningun palo, nos quedábamos terceras, y conseguimos hacer 0. Los que estaban primeros tiraron algunos y, finalmente, terminamos campeonas del concurso. Por esto me gusta el completo, puedes empezar mal, pero luego se va igualando.

Finalmente, terminé muy contenta con la yegua y muy agradecida a mi entrenador.

This article is from: