2 minute read

DE OCTUBRE

>>> 2° PREMIO

El segundo lugar fue para Ana Amanda Lemble, con su obra titulada “Campaña de esterilización”, que le permitió también hacerse acreedora de un reloj Smart watch.

Advertisement

<<< 1° PREMIO

El primer premio fue para el médico veterinario Javier Panei, cuya fotografía titulada “Cazadores de virus” obtuvo la mayoría de los votos y se quedó con el galardón máximo, que incluía como premio un celular Smart phone de última generación.

>>> 3° PREMIO

El tercer y último ganador fue el Dr. Ramón Andrés López cuya fotografía, denominada “Todo listo para la intervención”, logró posicionarse dentro del podio de las más votadas obteniendo así un disco externo de 1 TB de premio.

Veterinaria “al ritmo”

Marlene Huk es una médica veterinaria de la ciudad de La Plata que alterna su profesión con su hobbie, compitiendo profesionalmente en campeonatos nacionales de Baile de salón.

La médica veterinaria Marlene Huk, matriculada en el Distrito 2, desarrolla a la par de su profesión de manera competitiva uno de sus hobbies de toda la vida: bailar. Así lo describe la doctora: “Bailé toda la vida, desde chica, desde los 5 años”. Huk se encuentra doctorándose en Ciencias Veterinarias en la Universidad Nacional de La Plata. Previo a eso, trabajó en una clínica veterinaria de atención general y también en emergentología. Actualmente, aunque realiza atención en consultorio de manera cotidiana, afirma que su carrera está abocada principalmente a la investigación clínica en cardiología en pequeños animales. Por fuera de su perfil profesional la doctora compite en Baile de salón, en la modalidad Dúo synchro, y al respecto cuenta: “Esta disciplina la descubrí hace 12 años por un anuncio en internet. Primero bailé en pareja, con un compañero, durante tres años y competimos también. Después dejamos de bailar y por

mucho tiempo no competí, hasta que con mi compañera de ahora empezamos a entrenar en pandemia vía Zoom y recién este año logramos empezar a competir”. Al respecto, Marlene explicó que es una disciplina competitiva que se divide en dos grandes ramas, como baile latino y baile estándar, cada una con ritmos distintos. En ambas lo más común es que se baile en pareja, pero también se puede competir en soledad. “Yo compito en una variedad que se compite en parejas, y que se llama dúo synchro. En esta modalidad se busca bailar de manera sincrónica y sin contacto físico”, continuó Huk, y agregó: “Es complicado encontrar el tiempo para ensayar teniendo una profesión de tiempo completo como la veterinaria”. Sobre la manera en la que se desarrolla la competencia, la doctora detalló que es un campeonato puntuable y a fin de año se declara el campeón argentino, que sale de la sumatoria de todas las fechas. “Este año hay competencia casi todos los meses, y en general con nuestra entrenadora seleccionamos a cuál queremos ir con antelación para poder modificar algo de nuestra rutina y llegar de la mejor forma posible”, agregó. En este sentido, Marlene remarcó que el campeonato se lleva a cabo en todas las provincias. Recientemente en el mes de septiembre, y algunas semanas después de habernos brindado esta entrevista, la doctora y su pareja de baile se adjudicaron la 7° Competencia Puntuable, organizada por la Asociación Argentina de Baile Deportivo en la Ciudad de Buenos Aires, coronándose como las ganadoras de la fecha.•